El equipo español Barcelona, donde se destaca el astro argentino Lionel Messi, tiene un auto oficial, algo muy particular en la industria automotriz. Mirá cuál es.

Hace tiempo que la automotriz española Cupra y Barcelona unieron sus caminos. La firma se convirtió en la marca oficial del conjunto Catalán, algo que se ve con frecuencia en el fútbol mundial. Sin embargo, la última noticia y que llama la atención es que Cupra vinculó al conjunto Culé donde se destaca Lionel Messi con un modelo en particular: el Formentor. Es más, algunos jugadores podrán personalizarlo de la manera que quieran.

El Formentor se trata de un SUV deportivo de Cupra, la marca de altas prestaciones de Seat, el cual está a punto de salir al mercado europeo. Por tal motivo, el equipo culé será el principal embajador de este modelo especial. Esta movida publicitaria tiene un por qué. El motivo es que este modelo tiene su ADN bien catalán ya que el diseño, desarrollo y producción fue y será llevado a cabo en Barcelona.

El Formentor será el primer “auto oficial” en la historia del conjunto barcelonés. A su vez, es el primer modelo que nace completamente dentro de la nueva submarca deportiva de Seat. Este acuerdo entre ambas partes implicara que el flamante modelo de Cupra sea utilizado por el club con fines institucionales. A su vez, algunos jugadores podrán utilizar y además personalizarlos de la manera que quieran gracias a las grandes posibilidades que brinda la firma.

Barcelona y Cupra realizarán acciones en conjunto para dar a conocer públicamente al modelo, como ya se pudo ven en el último partido del conjunto español con sus publicidades electrónicas al lado del campo de juego del Camp Nou.  Incluso se ha grabado un spot con los jugadores del equipo que servirá para el lanzamiento del modelo.

El Cupra Formentor ya se ofrece en pre-reserva en el viejo continente a los clientes, incluso con una exclusiva edición de lanzamiento que llegará a las calles catalanes para la primavera de nuestro país. El mismo contará con un motor 2.0 TSI turboalimentado con 310 CV y 400 Nm. A partir del 2021 también tendrá una versión híbrida enchufable con 245 caballos de fuerzo.

Uno de los jugadores del FC Barcelona que ya se sabe que tendrá uno es Marc ter Stegen, el arquero titular. Es más, el alemán es el embajador global de Cupra desde principios del 2020. Resta saber si Lionel Messi la gran figura del fútbol mundial también se paseará con uno de estos vehículos para llegar a los entrenamientos de su equipo. ¿Cómo lo ves al 10 con uno de estos SUV?