El refuerzo se implementará a partir del mes de septiembre y estará destinado a personas vulnerables y adultos mayores.

En Alemania se comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna en contra del COVID-19, a partir del primero de septimbre. El Ministerio de Salud alemán informó que “las vacunaciones de refuerzo se harán con una de las dos vacunas de ARN mensajero”, por lo tanto, los sueros que serán utilizados como refuerzo serán la de los laboratorios de Moderna y Pfizer.

La tercera aplicación estará destinada, en un primero momento, a personas con problemas de salud y adultos mayores. También se inocularán a quienes pertenezca al sector salud y se dediquen a atender a estos dos grupos mencionados y finalmente, se les recomendará esta opción, a los que fueron inmunizados con las vacunas de AstraZeneca o Janssen.

El calculo de tiempo que se estima en Alemania para la aplicación del refuerzo es de seis meses luego de la segunda aplicación. Por otro lado, en lo inmediato, se comenzará a inmunizar de forma masiva a los adolescentes que tienen entre 12 y 17 años.

En Alemania el 52,3% de los habitantes recibió ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 61,7% tienen al menos una dosis, solo el 20 % de los adolescentes fue inoculado. La preocupación de las autoridades sanitarias está centrada en el advenimiento de la tercera ola con la variante Delta del virus y la cantidad de personas que aún no se han vacunado por estar en contra o sentir desinterés.