En esta nota te detallamos cuáles son las aperturas que rigen en la Ciudad anunciadas ayer por el Jefe de Gobierno porteño

Más aperturas en la Ciudad. Anoche, en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó cuáles son las nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias en el marco de la nueva etapa que comenzó este sábado. En esta nota, te detallamos cuáles son, una por una.

Nuevas aperturas

  • Circulación general: únicamente restringida entre las 0 y las 6 de la mañana.
  • Apertura de bares y restaurantes: los locales van a poder abrir hasta las 23, con mesas al aire libre. La extensión del horario apunta a que puedan recibir público durante el horario de la cena.
  •  Comercios esenciales y no esenciales: también podrán abrir hasta las 23, siguiendo todos los protocolos vigentes.
  • Shoppings: a partir del lunes 14, van a poder volver a abrir con una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados.
  • Actividades deportivas: de hasta 10 personas, al aire libre, con y sin contacto. Clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.
  • Encuentros sociales en espacios abiertos: con un máximo de 10 personas. Se reabrirán los patios de juegos de las plazas.
  • Apertura de cines y teatros: con una capacidad máxima del 30% y protocolos, estarán abiertos a partir del viernes 18 de junio.
  • Celebraciones religiosas: con una capacidad máxima del 30%, van a poder realizarse nuevamente desde el 18 de junio.
  • Clases presenciales: los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial seguirán funcionando con presencialidad. Todos los estudiantes del nivel secundario cursarán bajo doble modalidad, combinando clases presenciales y virtuales. En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales. Además, se informó que las vacaciones de invierno serán del 19 al 30 de julio.
aperturas caba
Los bares y restaurantes podrán atender con mesas al aire libre

Por su parte, los encuentros en espacios cerrados permanecerán restringidos. Las autoridades sanitarias porteñas insistieron en la importancia de evitarlos, porque es donde más contagios se producen. En cuanto a las actividades profesionales, continuarán funcionando de manera remota.