Luego de que se realice un baby shower ilegal en la ciudad balnearia de Necochea

Alerta en Necochea por un baby shower ilegal que deja 6 casos positivos de coronavirus y 60 personas aislada en solo 24 horas. Así lo confirmaron el intendente municipal Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle.

Una de las personas que participó en el baby shower y que dio positivo es una mujer de 49 años que trabaja en un centro de ancianos. La mujer estuvo en contacto con una persona que llegó de Buenos Aires tras realizarse una intervención quirúrgica. Cuando esa persona regresó a Necochea no tomó respetó la cuarentena obligatoria de 14 días.

Según informó la secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, entre el resto de los contagiados están los tres hijos y la madre de la mujer. El sexto contagiado es un trabajador de la salud que trabaja en el mismo centro de ancianos donde se alojan una gran cantidad de adultos mayores.

“Este viernes enviaremos más muestras -al Instituto Nacional de Epidemiología, de Mar del Plata, que depende del Ministerio de Salud de la Nación- que tienen que ver también con un baby shower que se realizó aquí, días atrás, y en el que participaron dos de los hijos de la mujer que dio positivo” explicó la funcionaria en una conferencia de prensa

Asimismo, Kalle aseguró que los infectados participaron de la celebración junto a otras 20 personas. Y agregó: “estuvieron más de dos horas sin barbijo y en un espacio en el que no se respetaba el distanciamiento social“. En ese sentido informó que los casos podrían ser más ya que tratan de comunicarse con “la gente que recibió el souvenir y que no estuvo físicamente

Desde el municipio se realizó un rastreo de todos los contactos que tuvieron las personas presentes. Es por ese motivo que hasta el momento, para reducir el peligro de contagio, hay 60 personas en aislamiento.