El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá un tercer pago, que será cerca del 10 de agosto.

El Ingreso Familiar de Emegencia (IFE) de $10.000 dispuesto por el Gobierno nacional para paliar las consecuencia de trabajadores informales y monotributistas tendrá un tercer pago extraordinario. Al mismo accederán las mismas personas que ya cobraron el primero y el segundo. La titular de ANSES, María Fernanda Raverta, explicó cómo será el nuevo calendario.

El IFE tiene una “erogación presupuestaria de 270 mil millones de pesos“, señaló Raverta, y para ellafue “una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad”. En esta tercera ocasión, el beneficio va a alcanzar “al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”, explicó.

Cuándo se cobrará el tercer IFE

Tal como lo explicó Raverta, el calendario del tercer IFE comenzará con quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), y será en una fecha cercana al 10 de agosto.

Con respecto al pago, la titular de ANSES sostuvo: “Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pag,o pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores. Por eso estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma”, aseguró Raverta.

“El monto del IFE es el mismo, para casi 9 millones de argentinas y argentinos. El presidente ha garantizado un tercer cronograma del pago del ingreso”, garantizó la titular de la cartera previsional.