Este primer caso de la nueva cepa había llegado de Londres el 22 de diciembre

Este martes se detectó en Chile el primer caso de la nueva cepa de coronavirus., según lo confirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza en una conferencia de prensa.

Se trata de una mujer que arribó al país el martes 22 de diciembre en un vuelo proveniente de Madrid, España, pero había estado una semana en Londres.

“Se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo”, mencionó Daza y agregó: “El análisis corresponde a la cepa encontrada en el Reino Unido. Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna”.

También anunció en la conferencia que, a partir del jueves 31 de diciembre, todos las personas que ingresen al país, sean chilenos o extranjeros deberán realizar un aislamiento obligatorio de diez días.

Y agregó: “Quiero también informar que la paciente se encuentra aislada, que se encuentra en buenas condiciones generales, se encuentra hospitalizada para hacer el seguimiento, pero se encuentra absolutamente asintomática hasta este momento”.