Se impuso a Aldosivi en la Bombonera 2 a 0 De Rossi fue nuevamente titular.

Las diferencias entre los planteles de Boca y Aldosivi son notorias. Sin embargo en el fútbol esas diferencias no siempre garantizan el éxito. Pero si además el partido se juega en la Bombonera y la hinchada quiere hacerle sentir a De Rossi que no se equivocó en querer venir a su club, las cosas se hacen todavía más difíciles para el visitante.

El italiano es el centro de la atención de todos. Supongo que porque es la novedad y que ese interés decaerá con el correr de los partidos. Pero cada pase que da, cada remate o quite, es comentado y analizado casi con lupa. El bueno de Daniele tuvo su debut en la Bombonera en un partido por los puntos, y mostró toda su jerarquía. Le da, sin dudas, un salto de calidad al plantel y transmite personalidad y buen juego. Pero también fue el debut absoluto de Soldano como centrodelantero, mostrando cosas interesantes, y nadie pareció darle importancia.

De entrada en el primer tiempo, Boca se llevó por delante a su rival, como suele suceder en la Bombonera. Pero esta vez agregando buen juego. Así creó muchas oportunidades para convertir, que se estrellaron en los palos o fueron evitadas por el buen arquero Pocrnjic. Y cada vez que Aldosivi intentó responder, se encontró con la seguridad de Andrada. Recién a los 34´el local logró abrir el marcador, cuando Carlos Tévez empujó casi sobre la línea un centro rasante de Villa. Merecido, aunque el gol debió ser invalidado por una posición adelantada de Más, que interviene en la jugada. Boca era más y se fue al descanso 1 a 0.

En el comienzo del segundo tieempo, Boca pareció levantar el pie del acelerador y Aldosivi lo aprovechó para reaccionar. Así los marplatenses le hicieron pasar varios sofocones que no se convirtieron en goles por falta de puntería o buenas intervenciones de Andrada. La diferencia de un gol no daba ninguna seguridad, y Boca lo había sufrido en carne propia cuando por Copa Argentina Almagro le empató cerca del final y luego lo eliminó en los penales. Entonces Alfaro movió el banco. Ingresó Zárate por Obando, Mac Allister por Tévez y Salvio por Villa. Justamente a los 78´fue el ex Benfica, en la primera pelota que tocó tras su ingreso, quien recibe por izquierda y se va cerrando dentro del área hasta que saca un tiro fuerte y cruzado que supera a Pocrjic. Recién ahí, con el 2 a 0, la Bombonera respiró tranquila. Nada podía quitarle la victoria que, si bien fue justa, por momentos se vio algo comprometida por el ímpetu de Aldosivi.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Más; Villa (77´Eduardo Salvio), Marcone, De Rossi y Obando (66´Mauro Zárate); Tévez (68´Mac Allister) y Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi de Mar del Plata: Pocrjic; Iñiguez, Galeano, Miers (63´Nicolás Bazzana) y Villalba; Martínez, Gino Acevedo (76´Federico Andrada) y Bertoglio; Pérez (72´Francisco Grahl), Verón y Solís. DT: Gustavo Álvarez.