Boca dio vuelta el partido y se impuso 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza en la Bombonera

Boca Juniors dio vuelta el partido frente a Godoy Cruz de Mendoza en la Bombonera, correspondiente a la fecha 17 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y consiguió su tercera victoria consecutiva, lo que le permite subir en la tabla de posiciones y alcanzar la línea de clasificación para la Copa Libertadores de América

El partido, en la previa, no se le presentaba fácil a Boca. Godoy Cruz venía con nueve partidos sin derrotas, habiendo perdido el último encuentro el 29 de agosto. Su técnico, Rodolfo Flores, conocido por haber sido ayudante de Bielsa pero debutante en esto de dirigir como cabeza de proyecto en el fútbol argentino.

Boca suma triunfos
Agustín Rossi no logra evitar que el excelente cabezazo de Badaloni se convierta en el gol de Godoy Cruz

Y la primera media hora de partido corroboró la presunsión del buen momento que está pasando el equipo mendocino. Presión en todos los sectores y descargas rápidas, todo con un despliegue físico extraordinario. Por eso no extrañó que a los 10´el centro desde la izquierda de Burgoa fuera conectado por Badaloni de cabeza, superando a Fabra y gritando el gol del Tomba.

Boca la tenía difícil pero se fue acomodando. Y así como los primeros 30 minutos inclinaron la balanza para el lado del visitante, una tromba de fútbol bien jugado, movilidad, precisión y pases durante los últimos quince minutos de la primera etapa le permitió dar vuelta el resultado.

Boca suma triunfos
Boca empata el partido con esta definición de Frank Fabra ante la salida de Espínola

A los 37´fue Fabra quien empató el partido. Una habilitación profunda de Ramírez lo puso frente a la salida del arquero Espínola quien, esperando el típico centro atrás, descuidó un poco el primer palo y el colombiano coló la pelota por ese espacio. Agradecimiento a su padre fallecido mirando al cielo, de un jugador que viene levantando su rendimiento

Boca suma triunfos
El festejo de Fabra recordando a su padre fallecido y señalando al cielo

Y cuando se terminaba el primer tiempo, una gran habilitación de Almendra le permitió a Vázquez convertir el segundo gol, definiendo suave al primer palo de un Espínola que ya le había tapado dos. La tercera es la vencida, dicen, y el joven centrodelantero viene en racha goleadora y jugando muy bien.

Boca suma triunfos
Boca da vuelta el partido con esta definición de Vázquez tras un gran pase de Almendra

Boca se acomodó en la medida en que Agustín Almendra fue tomando las riendas de su equipo y haciéndolo jugar a su ritmo. El juvenil está en un gran nivel y fue nuevamente el mejor del xeneize. Esta vez no se le dio desde afuera del área, aunque intentó varias veces.

Boca suma triunfos
La calidad de Almendra en la media cancha es fundamental en el buen momento de Boca.

Boca está tercero en la tabla de posiciones a fuerza de victorias. Pensar que hace once fechas, cuando asumió Battaglia, estaba en el puesto 24. De todas maneras, sigue lejos del puntero River y sabe que es difícil que la arremetida le alcance. Pero no pierde la esperanza.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra (69´Norberto Briasco), Jorman Campuzano y Juan Ramírez (84´Diego González); Aaron Molinas (65´Rodrigo Montes); Cristian Pavón y Luis Vázquez (84´Exequiel Zeballos). D.T.: Sebastián Battaglia

Godoy Cruz de Mendoza: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz (79´Néstor Breitenbruch); Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo (79´Guillermo Pereira) y Valentín Burgoa (65´Jeison Chalá); Ezequiel Bullaude (87´Matías Ramírez), Tomás Badaloni (79´Cristian Colmán) y Martín Ojeda. D.T.: Rodolfo Diego Flores.