La primera representante argentina en competir en la Serie A1, Dalila Ippolito, usará la camiseta número 5

La mediocampista de 18 años del seleccionado argentino, Dalila Ippolito, firmó su contrato con la Juventus, actual campeón italiano de fútbol femenino y será la primera representante argentina en competir en la Serie A1.

La ex jugadora de la UAI Urquiza es la única futbolista del país que tiene una cancha con su nombre, ya que el club Jóvenes Deportistas de Lugano, donde se inició, la homenajeó este año rebautizando su estadio techado. Ella tendrá su primera experiencia en el exterior, nada menos que en uno de los clubes más importantes de Europa, que logró los títulos domésticos en 2018 y 2019.

“Hola gente de la Juventus, hoy acá estoy vistiendo esta camiseta que prometo defender y ganar todo lo posible con este equipo. Forza Juve”, dijo Ippolito en un video que publicó la entidad de Turín en sus redes sociales oficiales.

Ippolito había llegado hace dos semanas a Italia junto a su representante, el español Chavi Pascual. Cumplió los 14 días de cuarentena en Milán y luego se trasladó a Turín para sellar su vínculo con la Juventus, donde lucirá la camiseta con el número 5 en la espalda.