La organización del ATP 500 de Río de Janeiro confirmó que Del Potro no se presentará, luego de regresar al circuito en Buenos Aires tras casi mil días de inactividad 

Juan Martín Del Potro lamentablemente no jugará el Río Open. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder concretarlo”. De esta manera, el ATP 500 de Río de Janeiro anunció hoy en un comunicado oficial que el tenista argentino no será parte del certamen, como se había especulado semanas pasadas.

Del Potro no será parte del Río Open
El último partido de Del Potro, el martes

El mensaje que se dio a conocer a través de la cuenta oficial en la red social Twitter finaliza: “Le deseamos mucho éxito en el futuro y que sepa que las puertas de Río siempre estarán abiertas para él”.

Así, el importante certamen a disputarse desde el lunes en el vecino país no contará con la presencia de Del Potro, de 33 años, quien reapareció en el circuito el martes último en el Argentina Open, luego de 935 días de inactividad debido a una seria lesión en la rótula derecha que le demandó cuatro cirugías.

El anuncio oficial del torneo de Río de Janeiro

En su retorno (que también pudo haber sido su despedida definitiva del tenis profesional), el tandilense, exnúmero tres del mundo, perdió en sets corridos en la ronda inicial con el azuleño Federico Delbonis por 6-1 y 6-3, dando notables ventajas físicas, sobre todo en los desplazamientos laterales. Además, el dolor en la rodilla le impedía tomar impulso para conectar su saque.

Luego de la derrota Del Potro comentó que iría a Río de Janeiro y después se tomaría una pausa que podría ser definitiva aunque jamás se atrevió a confirmarlo sino que repitió que seguiría buscando una solución a la lesión que lo persigue en la rodilla.

Del Potro no será parte del Río Open

Del Potro, más allá de su última operación en la rodilla, ya había sufrido otras intervenciones quirúrgicas: tres en la muñeca izquierda y una en la derecha, lo que lo alejó de las canchas.

En total, logró 439 triunfos en su carrera y 22 títulos, siendo el más importante el US Open de 2009, su único Grand Slam.