Delbonis debutó con éxito en el ATP 250 de Gstaad, torneo en el que Juanma Cerúndolo y Londero fueron eliminados. Olivo y Collarini cayeron en sus estrenos en el ATP 250 de Umag.

Federico Delbonis (46°) fue el único tenista argentino en festejar un triunfo en la segunda jornada de los distintos torneos ATP que se están disputando. El oriundo de Azul de 31 años, quinto preclasificado, se impuso con facilidad al wild card suizo Leandro Riedi (748°) por un doble 6/3, en un encuentro correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Gstaad (arcilla/outdoor). El buen presente y la experiencia de Delbo fueron demasiado para las ansias juveniles del local, de apenas 19 años y que jugaba su primer partido en el máximo nivel del circuito.

Delbonis enfrentará en la siguiente etapa al francés Hugo Gaston (155°), quien impidió un duelo netamente argentino al vencer a Juan Manuel Cerúndolo (144°) por 6/4 y 6/2. El cotejo está programado para el miércoles en el segundo turno del Roy Emerson Arena, el estadio central del Swiss Open Gstaad. Otro jugador albiceleste que se despidió de la competencia helvética fue Juan Ignacio Londero (140°), a manos del holandés Tallon Griekspoor (105°) con un marcador de 7/5 4/6 y 7/6(1).

Argentina no tuvo victorias en el otro evento que se desarrolla en Europa, el ATP 250 de Umag, que se juega sobre la misma superficie que su par de Gstaad. Tanto Renzo Olivo (215°) como Andrea Collarini (210°) no pudieron pasar del estreno y se marcharon temprano del Plava Laguna Croatia Open Umag. Los dos tienen 29 años y habían arribado al cuadro principal desde la fase previa, aunque Olivo lo hizo como lucky loser. El rosarino fue superado por el eslovaco Andrej Martin (117°) por 1/6 6/2 y 7/6(1), mientras que Collarini no pudo con el wild card croata de 20 años Duje Ajdukovic (275°) por 6/3 y 6/2. Curiosamente, por la diferencia de edad, ambos rivales debutaban en esta categoría del tour.