Delbonis fue superado por el español y se quedó sin poder arribar a los cuartos de final del Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo.

Concluyó la aventura de Federico Delbonis (51°) en Roland Garros (polvo de ladrillo/outdoor) en la instancia de los octavos de final, despedido por el español Alejandro Davidovich Fokina (46°) con un marcador de 6/4 6/4 4/6 y 6/4. El encuentro se extendió por dos horas y 56 minutos intensos en el Court Suzanne Lenglen, el segundo estadio en importancia del predio. A pesar de la derrota, el tenista argentino cumplió su mejor performance en el Grand Slam francés, lo que le permitirá ingresar al top 50.

Delbonis cometió numerosos errores no forzados en los dos primeros parciales, situación muy bien aprovechada por Davidovich Fokina, dueño de un tenis muy completo y potente. El azuleño se metió en el partido a final del segundo set, en donde pudo maquillar el resultado (perdía 5/1) y perfilarse para un mejor desempeño en el partido.

Delbonis confirmó su levantada llevándose el tercer capítulo, con mucho esfuerzo. Sin embargo, el ibérico volvió a tomar el control del cotejo a mediados de la cuarta manga, cuando quebró el servicio de Delbo en el séptimo game, una diferencia que supo administrar para arribar por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam. Su próximo adversario será el alemán Alexander Zverev (6°), sexto preclasificado, amplio vencedor del japonés Kei Nishikori (49°) por 6/4 6/1 y 6/1.