A partir del próximo lunes se podrán practicarlos en toda la Provincia de Buenos Aires. El permiso correrá de lunes a viernes.

La gobernación de la Provincia de Buenos Aires habilitó la práctica de deportes individuales en todo su territorio, a partir del lunes 24 de agosto. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof,dio el brazo a torcer después de mucho tiempo y permitirá a sus habitantes que puedan disfrutar de las actividades deportivas individuales, con la salvedad de que los fines de semana estarán prohibidos, para evitar aglomeraciones de gente en los distintos clubes y centros recreativos. Intendentes de varias localidades de la provincia se habían adelantado meses atrás a Kicillof, autorizando a los pobladores de esos distritos a ejercitarse con los distintos deportes individuales.

Esta decisión de las altas esferas políticas de la Provincia de Buenos Aires muestra una apertura en sus pensamientos, en especial del gobernador Kicillof y de Daniel Gollan, el Ministro de Salud, quienes brindaban excusas insuficientes para impedir reabrir los deportes individuales. Las asociaciones deportivas habían presentado distintos esquemas protocolares para el desarrollo de la actividad que representan. Uno de los temas clave es que ahora se reactivarán las industrias de cada uno de los deportes, que proporcionan trabajo a centenas de miles de familias.

Pasatiempos deportivos como el golf, canotaje, todas las variantes acuáticas (que no incluyan más de dos personas), running, ecuestres, tiro con arco, escalada, BMX, skate, gimnasia, atletismo, natación, pesas, patín, ciclismo, esgrima, squash, bádminton, tenis de mesa, tenis y paddle podrán ser practicados en toda la Provincia de Buenos Aires por los aficionados y enseñados por los respectivos instructores.

Los deportes de raqueta solo podrán disputar partidos de single y los profesores podrán tener hasta un máximo de dos alumnos en cancha. Cada polideportivo deberá hacer hincapié en que los deportistas cumplan con los protocolos sanitarios, para evitar el contagio de Coronavirus. Una buena parte de la frenada economía volverá a percibir ingresos después de más de 150 días.