La USTA no consideraba esa opción y modificó su postura.

La USTA venía sosteniendo que el US Open de este año no se iba a disputar a puertas cerradas. Pero, los tiempos se van acortando y la fecha de inicio se viene acercando, por lo que la entidad madre del tenis de Estados Unidos varió el discurso y ahora evalúa la posibilidad de que se juegue sin público. El torneo está pautado para comenzar el 31 de agosto, falta un poco mas de tres meses para ello, y las autoridades de la USTA son conscientes de la cuantiosa pérdida económica que representaría que no se desarrolle el US Open esta temporada, aunque no lo expresen abiertamente.

Las autoridades de la USTA analizan la opción realizar el Grand Slam estadounidense a puertas cerradas, aun sin contar con el ingreso de la venta de entradas. Su Director de Ingresos, Lew Sherr, fue claro al respecto y manifestó lo siguiente: “Hace dos meses, parecía imposible celebrar el certamen sin aficionados. Pero, con el avance del tiempo, reconocemos que esa alternativa es viable. Los seguidores de este deporte llevan meses sin poder ver tenis y sería único e histórico que el tenis pudiera volver”. Sherr no hizo mención de la parte monetaria en su declaración.

En el mes de junio, la USTA y el US Open decidirán si el evento se llevará a cabo o no. La ciudad de New York, sede de la competencia, es una de las más castigadas por el Covid-19, con más de 20.000 muertos. Carrera contra reloj del Grand Slam que se desarrolla todos los años en Flushing Meadows, en el barrio de Queens.