Juan Carlos Belfonte fue clave en la carrera de Guillermo Vilas. Una persona muy querida en el ambiente tenístico.

A los 81 años dejó de existir Juan Carlos Belfonte, una gloria de la preparación física, en el Hospital Rivadavia, lugar en el que se hallaba internado. Fue una persona muy querida en el ambiente del tenis y muy reconocido por su labor profesional, especialmente con Guillermo Vilas, con quien trabajó en sus mejores años tenísticos y que siempre valoró la decisiva influencia en su rendimiento del Profe, como se lo llamaba a Belfonte en el trato cotidiano. Precisamente, Vilas expresó palabras de dolor y de cariño vía Twitter, por la partida física de su histórico PF.

Juan Carlos Belfonte había ingresado al hospital por una neumonía y allí dentro le detectaron que tenía Coronavirus. Además, venía luchando con una leucemia hacía varios años. Todo el entorno tenístico lamentó el fallecimiento del Profe, un revolucionario de la preparación física y que fue requerido profesionalmente por otros astros de la raqueta, como Björn Borg y José Luis Clerc. Otra tarea importante que desempeñó Belfonte en el tenis fue la de entrenar la parte física del equipo argentino de Copa Davis en 58 series, desde 1970 hasta 1990.

En lo personal fue un placer haberlo tratado a Juan Carlos Belfonte, fueron pocas veces, pero resultaron encuentros muy enriquecedores y plenos de enseñanza. Desde Newsdigitales le deseamos al estimado Profe un descanso en paz y a sus familiares y afectos nuestras condolencias.