Renunció a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de La Plata a través de un mensaje a los hinchas.

Se puede hablar de un final cantado, de esos que se caen de maduros. Pero tratándose de Maradona, era imposible adelantarse a los hechos porque Diego es impredecible, y “el que se quemó con leche ve una vaca y llora” dice el refrán. Conociendo a Diego, si él había puesto como condición que el presidente que lo llevó al club, Gabriel Pellegrino, siguiera en el cargo luego de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo sábado 23, al anunciar el domingo pasado que ni él ni nadie del oficialismo se presentaría en alguna lista para el comicio, prácticamente sentenciaba la continuidad del director técnico.

Maradona dice adiós.
Maradona y el presidente Gabriel Pellegrino. Diego ligó su suerte a la del dirigente que lo fue a buscar.

Apenas se conoció la posibilidad de que Maradona se alejara del cargo comenzaron las reuniones para tratar de convencerlo. Diego se mantenía firme y la única posibilidad que surgió como probable era que los dos candidatos opositores, Cowen y Robustelli fueran juntos en una lista de unidad. El entorno de Cowen, que es el que tiene más posibilidades de ganar, le aconsejaba que no fuera a la reunión porque todo era una maniobra para evitar que se convirtiera en presidente. Por el lado de Robustelli trascendió que llegó a proponer postergar las elecciones 6 meses hasta que termine el contrato de Diego y se defina si Gimnasia desciende o no.

Mientras tanto la barra se hacía presente en la sede y presionaba para que Diego continúe. Ahí algunos dirigentes querían dejar a Cowen como el culpable de que no se llegara a la unidad. A través de las redes sociales los hinchas convocaron a un banderazo para hoy a las 17 hs. en apoyo de Maradona frente a la sede.

Finalmente, fue Diego el que desactivó todas las conjeturas a través de un mensaje que posteó en su cuenta de Instangram: “Quería comunicarles a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones”. Debajo, el texto completo del sentido mensaje de Diego.

Maradona dice adiós.

Hoy no se hizo presente en Estancia Chica para dirigir la práctica. Tampoco lo hicieron el Gallego Méndez y Adrián González. Mañana el entrenamiento será conducido por Mariano Messera. El banderazo convocado para hoy se suspendió. Maradona dijo adiós a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ahora se verá si algún otro equipo del fútbol argentino le abre sus puertas.