Un exdirigente de Barcelona humilló y denigró a Lionel Messi, cuando el astro todavía formaba parte del elenco español

Lionel Messi, estrella de la selección argentina que se consagró campeón en el Mundial de Qatar 2022 fue brutalmente insultado por dirigentes del Barcelona, mientras se discutía el contrato que lo ataba al club español. 

Si bien ocurrió años atrás, se dio a conocer en las últimas horas que dirigentes del elenco europeo con entonces presidente José María Bartomeu a la cabeza tenían un grupo de WhatsApp en el que hablaban mal de varios jugadores, sobre todo de Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets, todos referentes. 

El chat más comprometedor es de finales de enero de 2021, cuando  el diario El Mundo publicó el millonario contrato de Messi. Formaban parte del grupo, además de Bartomeu, Román Gómez Ponti (era el máximo responsable de los servicios jurídicos del Barcelona), Òscar Grau (era CEO del club), Pancho Schroder (director financiero), Javier Sobrino (director de Estrategia e Innovación) y directivos como Jordi Moix, Oriol Tomàs y David Bellve.

Calificaron a Messi como una “rata de cloaca”, “pesetero” y “enano hormonado” 
El chat de Román Gómez Ponti hablando en contra de Messi

Ponti fue el más duro con Messi, y escribió mensajes como los siguientes: “Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él, etc”. 

También, y siempre haciendo referencia a Messi, puso: “Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, ¿agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas). Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida… Ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: ‘presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques’”.

Calificaron a Messi como una “rata de cloaca”, “pesetero” y “enano hormonado” 
La tapa de la discordia

También deseó que Messi se vaya “entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar. Un pesetero más”.

Bartomeu respondió: “Sí, estoy de acuerdo en muchas cosas, pero primero el Barça y hace daño a la imagen del club este tipo de artículos”. El ex presidente del Barcelona fue por más, admitió que “muchas veces hemos hecho caso a Leo, no siempre, pero muchas veces, y este contrato sin pandemia era totalmente asumible”.

Calificaron a Messi como una “rata de cloaca”, “pesetero” y “enano hormonado” 

Además, el exdirigente calificó como “millonarios malcriados e insensibles” a los jugadores del Barcelona por su postura en la negociación por la reducción de contratos. Además, tildó a Gerard Piqué como “un grandísimo hijo de puta” por el defensor había pedido cambios en todos los estamentos del club después de la histórica derrota 8-2 ante el Bayern por la Champions League. 

Calificaron a Messi como una “rata de cloaca”, “pesetero” y “enano hormonado” 
Lio Messi con el entonces presidente del Barcelona, José María Bartomeu