Los argentinos Bagnis y Molteni ganaron la final del cuadro de dobles.

El español Jaume Munar se coronó campeón del Challenger de Montevideo ( outdoor, polvo de ladrillo), tras vencer en la final al argentino Federico Delbonis por 7/5 y 6/2, en una hora y media de desarrollo. Este certamen, disputado en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club, se transformó en la primera gran alegría para el tenista formado en la Academia de Rafael Nadal, que arrancó el año expectante y con buenas actuaciones en el nivel ATP (aunque sin poder pasar la vara de los cuartos de final en ese tramo), que le permitieron alcanzar la 52° ubicación del ranking, hasta ahora su techo. Después de Roland Garros, donde cayó en la primera ronda, entró en una mala racha que lo llevó a incursionar nuevamente en el Circuito Challenger. Después de esta victoria, que lo llevó a subir nueve puestos para ubicarse 87° en la clasificación mundial, el mallorquín finalizaría su temporada 2019.

A pesar del traspié en el match decisivo, Federico Delbonis recupera energía positiva, ya que no venía jugando bien ni tampoco cosechando buenos resultados en los últimos meses. Solo subirá un puesto en el ranking (76°), pero el balance que realizará de su andar en el Uruguay Open será (seguramente) satisfactorio y le brindará una buena cuota de optimismo para su futuro.

En el cuadro de dobles la alegría fue argentina, ya que Facundo Bagnis y Andrés Molteni alzaron el trofeo, al derrotar a los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos por 6/4 5/7 y 12/10, en reñido encuentro.