La gloria de River tenía 93 años y para muchos fue el mejor arquero de la historia de nuestro fútbol.

A los 93 años murió esta madrugada el ex arquero Amadeo Carrizo, gloria de River y de la Selección Argentina, para muchos considerado el mejor en su puesto de la historia de nuestro fútbol. Tan trascendente fue su figura que la fecha de su nacimiento, el 12 se junio, es en la que en el país se celebra el “Día del Arquero”.

Murió Amadeo Carrizo.
Alto y atlético, su pinta lo llevó a, una vez retirado, ser contratado por Ante Garmaz para modelar.

Nacido en el año 1926 en Rufino, Provincia de Santa Fe, hizo todas las divisiones inferiores en River Plate, debutando en primera divión en 1945 a los 19 años de edad y jugando en esa intitución hasta 1968. 24 años en total, siendo el jugador que más años perteneció al club y que más partidos jugó (un total de 520).

Murió Amadeo Carrizo.
No solo era el dueño del área sino que fue precursor saliendo de ella jugando con los pies.

Fue un referente en el puesto de arquero, precursor en salir a cortar fuera del área aprovechando su buen juego con el pie, adelantándose a la jugada, o iniciando contraataques con su fuerte pegada. Cuando la mayoría de los arqueros permanecía en el arco, él salía para arrojarse sobre la pelota y quitársela al rival.

Multicampeón con River, fue parte de la Selección Argentina que fracasó en el Mundial ´58 en Suecia, y fue criticado por su actuación especialmente en el 1 a 6 frente a Checoslovaquia. Pero tendría su revancha con el equipo nacional en la Copa de las Naciones de 1964, ganando el título y manteniendo la valla invicta ante Portugal, Inglaterra y el local Brasil.

Murió Amadeo Carrizo.
Hace unos años, posando con los arqueros de las divisiones juveniles vestidos como él, en un homenaje que le hizo su querido River Plate.

Aunque fue nombrado Presidente Honorario de River, nnca tuvo su partido homenaje. Lo más parecido fue el 14 de julio de 1968, cuando todo el Monumental se puso de pie para aplaudirlo al conseguir un récord de imbatibilidad de 769 minutos. Hoy, la cuarentena impuesta por el Coronavirus impide lo que hubiera sido un velatorio multitudinario.

Murió Amadeo Carrizo.
La tapa de El Gráfico del 16/7/1968, luego de que dos días antes Amadeo rompiera un récord de inbatibilidad.

Se fue un grande entre los arqueros del mundo. Se fue una persona excepcional y muy querida. ¡Adiós Amadeo! Gracias por todo lo que nos diste a los que nos gusta el fútbol. Nunca te vamos a olvidar.