Se enfrentan a partir de las 21,30 hs. en el Monumental en el partido de ida por las semifinales de la Libertadores.

Llegó el día. River y Boca se enfrentan por primera vez por la Copa Libertadores desde la final del año pasado en Madrid. Si bien no es lo mismo, también es una instancia decisiva importante. Se trata nada más y nada menos que de una semifinal.

Tanto Gallardo como Alfaro decidieron no confirmar los equipos para esta esta noche. Los dos planifican los partidos hasta el detalle, y darle al contrario los nombres de los titulares supone para ellos una ventaja. No obstante todos los periodistas que siguen a ambos equipos estiman que no habrá grandes sorpresas. Así, estos son los probables equipos:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone; Franco Soldano, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister y Emanuel Reynoso; Ramón Ábila o Mauro Zárate.

Copa Libertadores de America: River vs Boca, capítulo uno.
Salvio fue exigido y figura entre los concentrados en Boca.

Haciendo un análisis de estas formaciones vemos que River mantendría una duda respecto del segundo marcador central. Considerando que Pinola jugó el sábado contra Gimnasia, la balanza se inclinaría hacia Díaz. Pero todos sabemos lo importante que a sido y es Pinola para Gallardo, siendo ése el motivo de la duda. El técnico quiere contrarrestar el buen juego aéreo de Boca, por lo que tampoco sería descabellado pensar que jueguen los dos armando una línea de tres defensores con Martínez Quarta y el que salga en definitiva sea un volante.

En Boca el análisis pasa por el aspecto ofensivo. Iván Marcone se parará de volante central clásico, pero de ahí para adelante, todo es incógnita. Se estima que Franco Soldano se volcará sobre la derecha para controlar las subidas de Casco, aunque el ex Unión no tiene vocación defensiva. “Bebelo” Reynoso debería hacer lo propio por la izquierda con Montiel, aunque no sería descabellado pensar que Alfaro cambie uno de estos volantes por otro más defensivo y corra a Mac Allister a la izquierda, que tiene más despliegue y sacrificio. La duda del centro atacante cambia drásticamente el estilo ofensivo. Mientras “Wanchope” es un punta que aguanta la pelota y trata de juntar a los centrales contrarios en una lucha muy física, Zárate intenta armar más el juego y desequilibrar en base a su habilidad. La fuerza por un lado, la calidad por el otro.

Copa Libertadores de America: River vs Boca, capítulo uno.
Finalmente Juanfer Quintero no está entre los concentrados de River para el primer partido

Hasta ahora son todo especulaciones. Que si Salvio fingió o no un recrudecimiento de su lesión y aparecerá de titular en el Monumental. Que Quintero aceleró su recuperación y llega para estar en el banco (al final ni figura entre los concentrados). La hora de la verdad será a las 21; 30, cuando los dos equipos estén en el campo de juego y se de inicio al partido. Ojalá que sea en paz.