River venció a Aldosivi 4 a 1 y concretó su clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, River venció en el estadio Monumental a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1 y se clasificó para los cuartos de final del torneo en la tercera posición de la Zona A, lo que lo llevará a enfrentarse en esa instancia con el segundo ubicado en la Zona B, su clásico rival Boca Juniors.

Para clasificar, River tenía que ganar. La victoria de Banfield sobre Godoy Cruz lo puso en esa posición obligada. Gallardo ya lo intuía y, previsor, no hizo jugar el jueves frente a Independiente Santa Fe a la mayoría de los titulares. Su rival Aldosivi, que en algunos partidos del torneo había jugado bien, con un saludable buen trato de pelota impuesto por su técnico Fernando Gago, pugnaba por no perder para, a pesar de no haber descensos, no salir último en el Grupo A.

El primer tiempo fue interesante. La disposición táctica de tres defensores le dio a River la posibilidad de encontrar pases con dos mediocampistas internos de buen pie como Palavecino y De la Cruz, aunque no tanto por los costados, ya que Aldosivi tapaba bien ambas bandas. A los 16´ el local abrió el marcador cuando Montiel, siempre certero, convirtió un tiro penal por mano de Schunke dentro del área. Todo parecía estar a su favor.

River goleó y se clasificó
Gonzalo Montiel abrió la goleada con su especialidad: el tiro desde el punto del penal

Pero el equipo de Gago creció y se fue animando a atacar. En una misma jugada, un tiro de afuera del área de Maciel pegó muy fuerte en el travesaño y el juego derivó en un remate de Braida que Armani desvió al tiro de esquina con una de esas tapadas propias de un arquero determinante como él. A los 39´Armani volvió a desviar un tiro libre de Lodico y de ese corner llegó el empate del Tiburón a través de un cabezazo de Braida. Parecía que se iban al descanso con un empate pero ya en tiempo adicionado, una buena pared entre Carrascal y Borré derivó en la entrada por la izquierda de Angileri cuyo disparo rasante fue conectado dentro del área chica por el colombiano. A minutos de haber empato, Aldosivi volvía a encontrarse en desventaja.

River goleó y se clasificó
Borré culmina una muy buena jugada empujando a la red el pase rasante de Angileri para poner a River 2 a 1 cuando se terminaba el primer tiempo.
River goleó y se clasificó
El festejo de Borré, con una bandera de su país Colombia en este difícil momento que atraviesa por el estallido social

River salió el segundo tiempo con más ambición. Vigo por Montiel y Paradela por Carrascal le dieron mucha dinámica. Assmann le tapó un mano a mano a Borré y otro más tarde a Paradela, por lo que Aldosivi seguía a tiro de empate. Pero ya con claro dominio millonario, ingresó Matías Suárez, luego de una larga ausencia entre lesión y COVID positivo y, sumado al cansancio de su rival, todo se hizo más fácil. A los 85´no falló Paradela su segundo mano a mano con el arquero y estiró la ventaja. Y ya en tiempo adicionado, como celebrando su regreso, Matías Suárez recibió entrando como 9 un pase de De la Cruz y con un suave toque junto al palo derecho de Assmann puso el 4 a 1 definitivo.

River goleó y se clasificó
Matías Suárez ingresó a los 20´del segundo tiempo y en su regreso convirtió el cuarto gol.

River clasificó tercero en la Zona A y debía esperar otros resultados para saber cuál sería su rival en cuartos de final, aunque todo indicaba que el segundo de la Zona B sería Boca. Y finalmente habrá superclásico, aunque tanto el millonario como el xeneize tendrán previamente partidos de Copa Libertadores importantes de visitante ante Junior y Santos respectivamente.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Héctor Martínez; Gonzalo Montiel (46´Alex Vigo), Agustín Palavecino (88´Leonardo Ponzio), Nicolás De la Cruz y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez (65´Matías Suárez) y Jorge Carrascal (46´José Paradela); Rafael Santos Borré (75´Federico Girotti). D.T.: Marcelo Gallardo

Aldosivi (Mar del Plata): Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke (53´Lautaro Guzmán), Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel (83´Matías Villarreal), Gastón Gil Romero y Gastón Lodico (71´Javier Iritier); Malcom Braida, Federico Andrada (53´Rodrigo Contreras) y Francisco Grahl. D.T.: Fernando Gago.