Al igual que otras entidades bancarias, el Banco Ciudad desembarcó en el Barrio 31, Padre Mugica. La nueva sede se encuentra frente al Ministerio de Educación porteño.

En el marco de sus iniciativas de inclusión financiera, el Banco Ciudad inauguró una sucursal en el Barrio Padre Carlos Mugica (exVilla 31 de Retiro), para acompañar con mayor cercanía a los vecinos, a través de la atención personalizada, servicios bancarios y productos financieros accesibles y de calidad. 

El Banco Ciudad abrió su primera sucursal en la exVilla 31

El nuevo espacio de atención está ubicado en la calle Carlos Perette 750, frente al edificio del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La nueva sucursal del Banco Ciudad se desarrolla en una superficie de unos 100 m2 destinados a la atención, mediante un lobby con 3 cajeros automáticos y con la disposición de puestos de atención personalizada para gestiones comerciales y/o crediticias. 

El Banco Ciudad abrió su primera sucursal en la exVilla 31

En este sentido, los vecinos podrán acceder a toda la gama de productos y servicios de la entidad bancaria, desde la apertura de cajas de ahorro gratuitas, cuentas corrientes, tarjetas de crédito y débito, seguros y plazos fijos, así como la Cuenta Comercio, bonificada por 12 meses y que otorga un POSNET, que ya tienen unos 50 comercios del barrio, en los cuales los vecinos acceden a descuentos del 25% al pagar con tarjetas o dinero en cuenta del Ciudad.

También la entidad ofrece distintas líneas de financiamiento con las condiciones más accesibles del mercado en cuanto a requisitos, tasas y plazos. Entre ellas se destacan los préstamos personales y para emprendedores, los nuevos créditos para monotributistas y los microcréditos tanto para actividades formales como informales, de los cuales se han otorgado en lo que va del año más de 5100, por un total de $ 2.500 millones. Asimismo, se desarrollan capacitaciones sobre las nuevas herramientas digitales: uso de Home Banking, App Banca Móvil y Billeteras Virtuales, entre otras, para operar en forma ágil, segura y sencilla todos los productos bancarios.

El Banco Ciudad abrió su primera sucursal en la exVilla 31

En su rol de banca social, el Banco Ciudad en el Barrio 31 brinda servicios bancarios a más de tres mil residentes que ya son clientes, y a todos sus vecinos, acercando sus propuestas de servicios financieros, bancarización de cooperativas, talleres de educación financiera y bancarización en ONGs, escuelas y espacios culturales del barrio.

El presidente de la entidad, Guillermo A. Laje manifestó que “la inauguración de esta sucursal tiene que ver con nuestra impronta social y el trabajo permanente para una mayor inclusión financiera y apoyo a los emprendedores. La presencia del Banco Ciudad en el Barrio 31 acompaña las iniciativas del Gobierno de la Ciudad que impulsan  a las zonas más postergadas en pos de su desarrollo.”

Acerca de la presencia del Banco Ciudad en el Barrio Mugica, el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA, Gabriel Mraida, expresó: “La llegada del Banco Ciudad viene a coronar un proceso de transformación del barrio que empezó hace mucho, cuando comenzamos a abrir calles para que pudieran llegar las ambulancias y los patrulleros. Desde entonces, hemos recorrido un largo camino de obras y mejoras con el objetivo de que todos los vecinos puedan ser ciudadanos plenos. La apertura de una sucursal del Banco Ciudad en un barrio en el que muchos habitantes no tienen acceso a servicios financieros es un paso más en la construcción de una comunidad con igualdad de oportunidades para todos sus miembros”.