Entrevista con Andrés Pomiro

Andrés Pomiro es actor, llegó de Córdoba cargado de sueños, y logró la popularidad gracias a ser “el chico de los audios”. Gracias a las redes sociales, cosechó 700 mil seguidores, y un sinfín de buenas noticias. También soy ingeniero, pero eso acá no importa“, bromea el artista en su biografía de Instagram. El joven dialogó con News Digitales sobre su excelente presente, cómo fue el proceso para llegar a donde está, y qué propuestas tiene a futuro.

News Digitales: – Fuiste pionero a la hora de personificar audios en las redes. ¿Te acordás cómo surgió la idea?

Andrés Pomiro: – La idea surgió en mi taller de teatro que tengo hace siete años. En el 2017, antes del mundial pasado, hicimos un ejercicio con audios de Whatsapp que a mis alumnos muy bien no les salía, y me puse a interpretarlo yo. Salió bien y ellos me motivaron a arrancar y exponerlo en las redes; pero tardé como un año más en hacerlo público.

ND: – ¿Cómo vivís el fenómeno de ser un influencer reconocido en el día a día?

AP: – El reconocimiento de la gente sobre tu trabajo siempre es buenísimo, y es algo que busqué desde que tengo memoria, así que estoy muy contento con todo esto que está pasando.

ND: – Si bien sos actor desde hace muchos años ¿Cómo fue dar el salto al teatro desde que sos reconocido?

AP: – Lo mejor de este reconocimiento cuando das el salto al teatro desde las redes sociales, es compararlo con el camino recorrido hasta ese momento. Antes se hacía mucha prensa para que te vayan a ver 30, 40 o 50 personas que siempre eran los mismos: amigos, actores, gente del palo. Gracias a las redes, no te das cuenta y te está llamando una productora de Chile o de Uruguay, para decirte que te quieren llevar y ya tienen el teatro y hasta entradas vendidas. Es una locura el mirar para atrás.

Andrés Pomiro

ND: – Tenés casi 700 mil seguidores en Instagram, obviamente te deben llover canjes. ¿Cuáles fueron los más bizarros que recibiste? ¿Los aceptaste?

AP: – No, no sé si canjes bizarros, pero sí me llegan muchísimos canjes que no hago, porque son cosas de sex-shop o algo así que no sé cómo venderlos. Tienen que ser productos que se amolden a mi propio producto que son los audios de Whatsapp, y por ahí algunas empresas no lo logran entender. Creo que falta para que se den cuenta cómo funcionan las redes sociales.

ND: – Durante la pandemia formaste parte de SEX Virtual ¿Qué tal la experiencia, y qué opinión te merecen los famosos que deciden vender contenido erótico en las redes? ¿Te animarías?

AP: – Fui parte de SEX Virtual, estuvo buenísimo. Al principio no me animaba, no quería romper con lo que venía haciendo. Pero (José María) Muscari me convenció y fue una experiencia re linda. Me trataron hermoso, la gente muy linda, y pude mostrar mi versatilidad artística. Respecto a la gente que vende contenido erótico en las redes me parece perfecto que lo hagan, no tengo prejuicios, es más, si no hubiera encontrado este camino en las redes, me animaría a hacerlo.

Andrés Pomiro, el chico de los audios se confiesa: "Si no hubiera encontrado este camino en las redes, me animaría a vender contenido erótico"

ND: – ¿Te escribieron muchas famosas o famosos a raíz de la popularidad? ¿Es real que hay más levante?

AP: – El levante por redes no es ni tanto como piensa la gente es más una ilusión de los mensajes que a uno le llegarían, ni tan pocos como para que uno no pueda hacer nada.

ND: – ¿Te animarías a participar de algún reality de encierro como “El Hotel de los famosos 2” por ejemplo?

AP: – Me encantan los reality shows desde chico, me vi todos, me gustan muchísimo y son un muy buen producto. De hecho leí tu libro que está increíble, pero para mirarlo. No me animaría a estar adentro justamente porque entiendo bastante. Repito, en este momento de mi vida, porque antes hasta hice casting para Gran Hermano.