Así es El Ascensor

El Ascensor es una obra redonda, éxito en España y Uruguay que llegó al teatro Border (Godoy Cruz 1838) los jueves y viernes a las 20, y que esta semana baja el cartel hasta nuevo aviso. Con Juan Paya y Susana Giannone como protagonistas y Esteban Prol en la dirección, cuenta la historia de dos extraños que se quedan encerrados en el ascensor sin luz y totalmente incomunicados ya que los teléfonos celulares no tienen señal.

El Ascensor

Con una puesta dinámica y divertida para el espectador, la historia tiene muchísimos matices, gags que perduran durante la función, y una complicidad con la gente admirable. La posibilidad de pasar la noche, o en el peor de los escenarios tres días encerrados, hace que cada uno se abra en canal y le cuente su historia de vida a un perfecto desconocido; aunque cada uno a su tiempo. También barajan la posibilidad de salir sin vida de allí pero el panorama suele ser un poco más alentador.

Ella es una mujer empoderada y decidida, con una paciencia limitada, que se encuentra repentinamente atrapada en un ascensor con un hombre notablemente peculiar. Deberá enfrentarse a la difícil tarea de encontrar una solución para escapar de esta situación o arriesgarse a no sobrevivir en el intento. Él es un individuo de vida monótona y rutinaria que ni bien sucede el incidente, se muestra tal cual es.

Durante la hora y pico de función pasan por la pelea constante, el romanticismo, el histeriqueo y hasta el odio. Se pelean, se entienden, se contradicen y se desean. “El Ascensor” es un gran plan para disfrutar de una linda historia de amor o desamor, donde lo que prima son los vínculos humanos, y las distintas maneras de ver la vida.