Con Villa Diamante como anfitrión, empezó el ciclo gratuito de verano de El Recoleta que reúne lo mejor de la música urbana emergente en plan “pista de baile”.

El Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, tuvo el jueves 27 de enero, en Plaza Francia la primera edición 2022 de “Por Amor al Baile”, un ciclo gratuito a cargo del DJ y productor Villa Diamante que trae lo mejor de la escena emergente de la música urbana. Fue una fiesta que duró desde las 20:30 hasta las 23 en la que el público joven vino a divertirse y celebrar entre amigos, al aire libre y con protocolos.

El Recoleta celebró la primera fecha de "Por Amor al Baile" en Plaza Francia

Esta primera fecha, tuvo shows de artistas invitadas como Cot Cardillo, apasionada por los beats oscuros con mucho sub low; Emiliata, especialista en global bass; y C4lle.dj, conocida por mixear estilos de cumbia con dub. El cierre estuvo a cargo del dj Villa Diamante, productor de mashups, fundador de ZIZEK Club, y anfitrión de este encuentro.

Además, desde las 18 en el mismo escenario, tuvo lugar Bienal en Concierto, un evento de música en vivo con bandas y solistas seleccionados por La Bienal, una grilla de artistas emergentes como Un Muerto Más, Honney Tz, T-DEMA, La Valenti y Lxs Flia.

Para la próxima fecha, este jueves 3 de febrero, se van a presentar 0800fina; una ferviente exploradora de nuevos sonidos latinos; Anita B Queen, que combinan lo urbano con la electrónica; y Vickilicious, que cruza funk y pop.

El Recoleta celebró la primera fecha de "Por Amor al Baile" en Plaza Francia

Por Amor al Baile fue en el marco de “Amor de verano”, la nueva programación gratuita del Recoleta que de martes a domingos trae recitales en la terraza, obras de teatro en los patios, ferias, hip hop, beatbox, y tardes Clave 13/17, una campaña que celebra el encuentro en la diversidad y el compartir juntxs, y cuyo espíritu se refleja también en el arte creado por Igor Bastidas, reconocido ilustrador y animador venezolano, creador del nuevo mural de fachada del Recoleta.

Algunas actividades destacadas de “Amor de Verano”:
Miércoles 02.02. Charla: “Love is in the air: cómo escribir poemas de amor”, con Fabián Casas. 19.30 hs. Terraza.
Jueves 03.02 Recital. “Por Amor al baile” con Villa Diamante, 0800 Fina, Anita B Queen y Vickilicious. 20.30 hs. Plaza Francia.
Domingo 06.02. Cultura Rap. Copa Recoleta: torneo de verano, fecha 4.16 hs. Patio del Aljibe
Viernes 11.02. Recital. Cantar con el corazón: Florian. 21 hs. Terraza.

Horarios verano de El Recoleta:
El centro cultural está abierto de martes a viernes, de 13.30 a 22 horas y sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 horas.

Conoce la programación completa en:

https://www.centroculturalrecoleta.org