Alfano, en 2012 anticipó vía Twitter la pandemia de Coronavirus, habló con Newsdigitales acerca de cómo ve el escenario político actual con respecto a esta enfermedad

Hace días que Graciela Alfano esta en boca de todos por haber anticipado hace más de 8 años lo que hoy se transformó en una pandemia y declarada emergencia sanitaria, no solo en Argentina si no también el mundo entero. “En cualquier momento pongo un kiosco para hacer predicciones“, bromeó, “lo insólito es que yo lo sabía y ningún político hizo nada, y esto se sabe hace mil quinientos años. Bueno, por algo son políticos” recalcó.

“Es muy gracioso, pero llegan más los mensajes de los famosos que de los políticos, o los médicos“, sentenció, “como en el caso de Maradona, que se refirió al tema y ya sus detractores salieron a matarlo y yo dije: ‘¿Por qué no escuchamos en lugar de criticar?’ Eso es prejuicio. Nosotros, los artistas, tenemos fama de vivir en una burbuja, y en muchos casos es cierto. En mi caso, yo me intereso por la gente que esta sufriendo. Me involucro”.

ND: ¿Qué le pedirías a los políticos?

GA: Que sensibilicen, que se acerquen a los que están sufriendo. Que colaboremos todos para sacar este país adelante en este tema de salud minimamente. Ese es mi pedido a los políticos.

ND ¿Te ofrecieron alguna vez algún cargo polítco?

GA: Mirá, desde que tengo uso de razón me ofrecieron puestos políticos. Desde que mi papá era secretario de trabajo. Siempre me mantuve al margen. Las cosas las hago desde mi humilde lugar, nada de lo que puedas hacer por otro es poco.

Si bien Alfano reconoce que sí le propusieron cargos políticos, se niega a pertenecer a algún espacio en particular. “Nunca dije siquiera a quien votaba. No me interesa ese tipo de campañas y ninguno tuvo la necesidad de que les haga campaña. Lo que sí me gustaría es colaborar desde mi lugar“, confiesa.

“Mas Graciela Alfano de lo que soy no voy a ser, más carrera de la que tengo no voy a tener, tengo un techo. Sé quién soy, sé dónde estoy parada. Mi objetivo, en todo caso es poder ayudar, desde una nota o un programa de televisión. Soy una comunicadora y a eso me dedico”.

Graciela Alfano: "Me ofrecieron muchas veces cargos políticos"

Laboralmente, Graciela Alfano, con algún que otro proyecto por concretar, sigue con el ciclo de canal 9 “Todo Puede Pasar” los domingos, con Nicolás Ochiatto y se la ve conforme. “Estoy feliz con este programa donde se muestran nuevos talentos y yo puedo darles un espaldarazo, un espaldarazo con plumas, yo no uso espadas”, dijo, para cerrar la charla.