El emotivo regreso de Jonatan Viale a los medios

«Acá estamos, muy tristes pero más o menos enteros«, definió Jonatan Viale su estado actual de ánimo tras la sorpresiva muerte de Mauro Viale, a los 73 años. A la hora de contar los hechos, el periodista utilizó la pantalla de La Nación Más y sostuvo: «El viernes a la noche me avisó mi cuñado que mi papá estaba con 39 de fiebre. Fueron las enfermeras y las sacó cagando, era muy bravo«.

«El sábado a la mañana fui y estaba saturando bajo, 89, 90. Le dije que si no se internaba no veía más a sus nietos. Puse en altavoz a la jefa de Los Arcos, y le dijo que podía tener un paro en cualquier momento. Ahí le cayó la ficha. No fue la vacuna, ya venía mal, creemos que tenía el virus de antes«, agregó Jonatan.

Acto seguido Mauro se fue en silla de ruedas a internarse. «No era mi papá, él era gigante. Estaba tomado por esa mierda, muy débil, y tenía mucho miedo. Logramos meterlo en la ambulancia y entró a terapia. En la ambulancia fue la última vez que lo vi«, enfatizó el presentador de televisión.

«Mi mamá me dijo de verlo, y yo le dije que no. Entendí que podía ser un momento de despedida y lo vio. Luego empezó a saturar mejor (llegó a 97), y el domingo había mejorado y empezó a contestar mensajes. Igual la tomografía no había dado bien, tenía los pulmones tomados, era una neumonía bilateral. Y después entró en paro, tuvo una muerte súbita«, remató entre lágrimas el Viale menor.

Mauro Viale