El calvario de Juan Cruz Sanz relatado en primera persona

Juan Cruz Sanz vivió un intenso y olvidable 2018. El periodista sufrió la filtración de imágenes donde se lo veía consumiendo en un entorno privado, y eso terminó con su carrera por un largo tiempo. A raíz del caso de Chano, el panelista hizo un estremecedor descargo vía Twitter.

Al adicto se lo estigmatiza, se lo señala. Sos una basura, alguien a quien esconder. Sos el merquero, el falopero, el que da vergüenza. Basta de eso“, comenzó diciendo tras el testimonio de la madre del exlíder de Tan Biónica que a gritos y rota en llanto, suplicaba que ayuden a su hijo.

Sobre su caso personal, Juan Cruz mencionó: “Me dicen falopero, merquero, creen q me insultan pero me dan fuerza. Gracias a Dios la puedo contar puedo decirte que siempre diga NO. Tengo una familia de fierro que no hay día q no se preocupe por mí. Solo el amor nos saca. Y a vos que destilas veneno ojalá nunca vivas esa pesadilla”.

Yo pensé que la tenía clara. Que nada me iba a ganar. La cocaína me llevó a los peores momentos de mi vida. Perdí vida, tiempo, momentos, amor. No dejen solo a su amigo, familiar, no lo señales. No le preguntes “por qué?. A Chano y su familia los dejaron peleando solos. Hoy, los medios que lloran por él, son los mismos hijos de puta que vendían con cada una de sus recaídasPude haber sido un Chano más“, añadió Sanz.

De su experiencia propia, Sanz agregó: “Yo no tengo vergüenza en hablar de la cocaína. No me enorgullezco, me duele todos los días de mí vida. Pero camino con la frente en alto porque no hice nada malo. Refugiarme en los que me quieren. Ella te persigue y no se cansa nunca. NUNCA. Si hay pibes leyendo esto. Por favor, no la prueben. Por favor, digan que no. Les va a ganar. Siempre gana. SIEMPRE“.

Juan Cruz Sanz

“Escribo esto se me caen lágrimas porque pienso en Chano, a quien no conozco y le agradezco a Dios no haber terminado así y me duele su presente y rezo para q pueda salir y abrazar a su mamá. Lloro porque recuerdo noches enteras encerrado en el borde una cama, solo, días sin dormir“, dijo en el siguiente tweet.

Respecto a quiénes lo ayudaron, Juan puntualizó: “Tuve ángeles que me salvaron y que saben que esto es día a día. Perdí tiempo, perdí vida pero la recuperé y quiero que él pueda abrazar a su vieja como yo puedo abrazar a la mía, que nunca dudo en tomarse un avión para acompañarme. No te salvas solo”.

Por último, el periodista confesó: “A mí me dejaron sin nada por verme tomar una línea. ¿Pero sabes qué? No me ayudaron. Me marginaron. Me echaron. Me dejaron sin nada. En ese vídeo no me vieron a mí. Se vieron ellos y eso les dio vergüenza. Hoy los mismos que hablan de Chano son los que me dejaron sin nada por “falopero””.

Consultado por News Digitales, Juan Cruz enfatizó: “Hay que dejar la hipocresía y la cocaína debe dejar de ser un tabú. Es la única forma de empezar a ayudar a los que la están pasando mal“. Respecto a los ángeles que él cita en su descargo agregó: “Gente que se transformó en familia. Y de las que no esperaba nada, y hoy me cuidan día a día. Creo que como comunicador tengo la obligación de dar ese debate y dejar la hipocresía. No puedo ser un careta más”.