Lo hizo junto a otros grandes de la movida tropical

La Cumbia brindó una noche inolvidable en el festejo de su vigésimo quinto aniversario, donde una multitud apasionada por la cumbia tropical se congregó en la sala porteña del Teatro Broadway para gritar “¿querías cumbia? Tomá!”.

La Cumbia festejó su vigésimo quinto aniversario

La Cumbia, en un show de más de treinta canciones, hizo sonar las notas de sus más destacados hits como ‘Ya llego el sabor’, ‘Porque te amo’, ‘Ritmo de cumbia’, entre otras. Esta banda, liderada por Luisito Rojas, celebró un año más en la música y despidió el 2023 rodeado de otros grandes exponentes de la movida tropical argentina como Antonio Ríos, Rodrigo Tapari, Javito de Grupo Red, también se presentaron en ese escenario las bandas American Sound de Chile, La Mari -Cumbia del barrio- y Diego Mujica.

La Cumbia continúa haciendo historia y llevando su pasión por la cumbia a nuevas generaciones, dejando una huella indeleble en la historia de la música tropical con su trayectoria sin interrupciones, la banda se ha mantenido en la escena musical desde 1997, cautivando a generaciones de amantes de la cumbia y la música tropical. La Cumbia ha sido parte de la banda sonora de innumerables momentos especiales en la vida de sus fans.

La Cumbia festejó su vigésimo quinto aniversario

La historia de La Cumbia comenzó como un proyecto paralelo de Luis Luisito Rojas, un músico con una pasión inalterable por la cumbia y sus raíces chamameceras. Desde sus días de adolescencia en Corzuela, su ciudad natal, Luisito Rojas fue influenciado por artistas como Los Palmeras, Ricky Maravilla, Adrián y Los Dados Negros, Granizo Rojo, Malagata, Los Dinos, y muchos otros. Su amor por el chamamé y la cumbia se fusionaron para dar vida a un sonido único que ha encantado a audiencias de todas las edades.

l nombre de la banda, originalmente planeado como -La Octava Luna- en homenaje a su grupo de origen, fue finalmente cambiado a -La Cumbia- un nombre que ha llegado a representar la esencia misma de la música tropical y la cumbia en Argentina.

Los primeros integrantes de La Cumbia fueron cuidadosamente seleccionados de diversos grupos en el norte de Argentina, y entre ellos destacan Martín Saltamontes Grammatico, Hugo Chaqueño Orellana, Gustavo Willy Chuquei, Sergio El Brujo Sotelo, Marcelo Aballay y Juan Cacho Quiñonez. Juntos, crearon un sonido que se convertiría en un referente de la cumbia en el país.

Seguí a La Cumbia en:
La Cumbia festejó su vigésimo quinto aniversario