Cómo será Las flores

Las flores está inspirado en “Las Flores del Mal” de Charles Baudelaire. Esta nueva versión de Diego Beares, refleja como disparador del texto teatral “Mujeres condenadas: Delfina e Hipólita” uno de los Poemas Condenados, aquellos que por “ofensas a la moral pública y de las buenas costumbres”, fueron quitados de la primera edición publicada en 1857. Cabe destacar que el libro completo iba a tener por nombre “Las Lesbianas” pero por recomendación se le pidió al autor el cambio, fue así como lo bautizó, “Las Flores del Mal”.

La historia nos llevará a una isla perdida en el mar Jónico, en ella, viven tres mujeres que han
sido expulsadas de su tierra por desear lo “incorrecto”.
Los poemas de Baudelaire, fueron publicados hace 166 años , aún hoy con miles de avances sociales y legislativos, la problemática y debates sobre el deseo de la mujer siguen puestas en el tapete.

Se estrena "Las flores", de Diego Beares en Buenos Aires

Luego de una extensa estadía en México, Guatemala y Perú, Beares regresa al teatro independiente de Buenos Aires con este proyecto, una obra en verso, muy distinta a todo lo que conocemos de él, pero fiel a su estilo, de temática LGBTTIQ+, protagonizada por los argentinos Victoria Paz , el actor trans Francesco Francica , Adro Verbén y la actriz y comediante chilena Josefina Nast. La obra se prepara también para una gira por Perú y Uruguay para el mes de Septiembre/ Octubre. Por lo pronto, se presentarán el sábado 22 de abril a las 23, y el martes 25 a las 21 en principio, como únicas dos funciones en el Nun Teatro Bar (J. Ramírez de Velasco 419).

La historia gira en torno a Charles (Verbén), un marinero francés, que llega luego de naufragar su navío de guerra a una isla a las orillas del mar Jónico. En ella viven tres jóvenes mujeres, Hipólita (Paz),
Delfina (Francica) y Ágata (Nast). Las tres llevan años allí, aisladas del mundo, se dedican a la poesía y la pintura. Las une una relación endogamica y que las atormenta. A partir de la llegada de Charles, sus vidas darán un giro inesperado y serán ellas las que cambien su propio destino.