Así es Matilda El Musical

Matilda El Musical es un viaje que pasa por todos los estadíos. El mítico teatro Gran Rex se adueña de distintas sensaciones para un activo público que ama el género. Esta comedia musical cuenta con tres talentosísimas niñas para encarnar al rol principal: Catalina Picone, Isabella Sorrentino y Victoria Vidal. Los cuatro famosos que integran el elenco están muy bien en su rol: Laurita Fernández, José María Listorti, Fer Metilli y el eximio Agustín “Soy Rada” Aristarán que se lleva todos los aplausos en el saludo final.

En el caso de Listorti, es una verdadera revelación en el musical, mientras que Laurita ya viene de hace años trabajando en este género, y Metilli no defrauda en un personaje donde puede aportarle todo el humor que la caracteriza. Están muy bien rodeados de un grupo de talentosos de la talla de Benjamín Pintos Salgado, Dante Barbera, Francisco Barrera Oro, Deborah Turza, Lionel Arostegui, Eluney Zalazar, Rodrigo Villani y Emiliano Pi Álvarez.

Matilda El Musical

El ensamble de Matilda El Musical también es para destacar, porque como siempre, son los más exigidos y los menos valorados. Ellos son Bianca Aristarán, Camila Rosen, Christian Alladio, Juana Cardozo, Leandro Bassano, María Fernanda Provenzano, Mavi Colombo, Martina Rubio, Nahuel Adhami, Pedro Vega, Pilar Dantin y Sacha Bercovich. El mérito que tiene este casting, es que hay roles como los de “Lavanda”, “Amanda”, “Alicia”, “Hortensia”, “Nigel”, “Eric” y “Tommy” es triple, porque al tratarse de niños (al igual que Matilda); no pueden trabajar tanto.

La puesta es fascinante, pocas veces vista en la Calle Corrientes. La banda de sonido es otro gol, sobre todo el cuadro final donde los más chicos pueden lucirse al máximo, aunque durante toda la función se entregan en cuerpo y alma. Se nota la dirección de Ariel del Mastro, pero se destaca más que nada la producción, ese es el punto fuerte del show.

Carlos Rottemberg informó en el día de hoy un detalle impresionante. “Matilda” logra en Argentina una marca teatral histórica: llega -a solo una semana de su estreno- a las 50.000 localidades vendidas. Superando toda expectativa, la mayor superproducción nacional revalida sus lauros artísticos internacionales desde el escenario del Gran Rex. Como si fuera poco, es la única que utilizó todas las puertas del teatro para un solo proyecto. La magia trasciende a la platea, y lleva a los espectadores a un mundo mejor.

Matilda El Musical: una superproducción para toda la familia