Conmoción por el fallecimiento de O.J. Simpson

El mítico jugador de fútbol americano O.J. Simpson falleció a los 76 años tras luchar con un cáncer de próstata. Su familia confirmó la noticia diciendo: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que por favor se respeten sus deseos de privacidad y gracia”.

O.J. Simpson

El exastro de la NFL estuvo preso hasta 2021 en una causa por robo, cuando por buena conducta recibió el beneficio de la libertad condicional. Había sido condenado por un jurado en Las Vegas en octubre de 2008 y pasó nueve años en prisión por liderar a cinco hombres -dos de ellos armados- en un enfrentamiento en septiembre de 2007 con dos distribuidores de artículos deportivos de colección. Su enfermedad lo tenía a maltraer durante el último tiempo.

Murió O.J. Simpson a los 76 años tras luchar con un cáncer de próstata

Simpson nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco. Su padre abandonó la familia cuando tenía cinco años, dejándolo al cuidado de su madre en un hogar muy pobre y donde el raquitismo que padeció en su infancia hizo que se le deformaran las piernas debido a la falta de vitaminas y calcio. Sin dinero para pagar una operación, su madre le hizo unos usar toscos aparatos ortopédicos y lo obligaba a calzarse los zapatos en los pies contrarios para fortalecer sus piernas. 

El 12 de junio de 1994, su exmujer Nicole Brown y un joven llamado Ronald Goldman fueron encontrados sin vida en la puerta del dúplex donde vivía ella. La mujer había sido apuñalada numerosas veces en la cabeza y el cuello. La imagen del juicio donde le prueban el guante a O.J. y no le entra, recorrió el mundo. Ante este suceso, decidieron absolverlo. Se le impuso el pago de un indemnización de 33.5 millones de dólares para los familiares de su exesposa y de Goldman, pero no fue a prisión.