Llega Polémica en el bar a América TV

Polémica en el bar estrenará este año su temporada 60, y Gustavo Sofovich decidió cambiar al conductor. Hasta el año pasado fue Mariano Iúdica quién se puso en ese rol, y para esta nueva versión se habló de Nico Magaldi, Gustavo López y hasta Oscar González Oro. Finalmente la elegida fue Marcela Tinayre, que en el día de ayer grabó el programa piloto con un panel casi renovado por completo.

Ayer América TV grabó el programa piloto y salió impecable según cuentan desde la entraña de la productora. Hubo dos ausentes con aviso: Luciana Salazar y Gastón Recondo, pero fueron de la partida Fernando Burlando, Gabriel Shultz, Martín Salwe, Andrea Rincón, Ceferino Reato, Gabriel Levinas, Flavio Mendoza, Pachu Peña y Paulo Vilouta.

Polémica en el bar

Los temas que se trataron entre los panelistas fueron el boom de Lionel Messi en Buenos Aires yendo a comer a una parrilla, el futuro casamiento de Lizy Tagliani, Wanda Nara, el robo de bebés y la justicia por mano propia. Según cuentan lograron que el debate sea bien caliente, y habría luz verde para que el ciclo llegue en principio los sábados y domingos al canal que lidera Fernanda Merdeni.

Polémica en el bar

Polémica en el Bar comenzó como un sketch del popular programa humorístico Operación Ja-Já (1963). La primera mesa se realizó en 1964 y estuvo integrada por Juan Carlos Altavista (Minguito Tinguitella), quien era el típico grasa del barrio; Jorge Porcel, como el porteño que se las sabe todas; Carlos Carella, como el intelectual y Rodolfo Crespi, como un aburguesado y conservador.

El elenco se completaba con el dueño del bar, un “gallego”, interpretado por Alberto Irízar, que cerraba el sketch con alguna torpeza, y quien en algunas oportunidades estaba acompañado de su ayudante, “El Preso”, un papel interpretado por Vicente La Russa, que luego quedó como encargado del bar. El sketch tuvo gran aceptación y formó parte del programa por varios años con esa mesa original, liderada por Gerardo Sofovich.​ Luego la integración fue variando, con destacados artistas cómicos argentinos como Fidel Pintos, Javier Portales, y Adolfo García Grau.

Polémica en el Bar