Los motivos por los cuales Rafaél Amargo está en prisión

El reconocido bailarín Rafaél Amargo está en la cárcel desde hace pocas horas. La Audiencia de Madrid lo detuvo, acusado de tráfico de drogas. El tribunal considera que existe riesgo de fuga por el “quebrantamiento reiterado” del compromiso de firmar semanalmente en el órgano judicial español. En el día de hoy lo trasladarán a la prisión madrileña de Soto del Real.

Rafaél Amargo

El artista se enfrenta a nueve años de prisión por distribuir metanfetamina y otras sustancias desde su casa en el céntrico barrio madrileño de Malasaña. En los registros, los agentes encontraron 100 gramos de metanfetamina, 40 gramos de ketamina y tres botes de popper, entre otras sustancias. El bailarín no se desentendió, y aseguró que se dedicaban a vender pequeñas cantidades a conocidos, pero que en los últimos tiempos se había “ampliado el negocio”.

Rafael Amargo

En su momento Amargo negó ser el cabecilla de un pequeño cartel de drogas. “De mi casa nadie se va con más droga de la que entró”, había declarado Rafaél, aunque no es el único implicado. También serán procesados su productor teatral, Eduardo de Santos, y otro hombre llamado Miguel Ángel Batista León. La policía compara su testimonio con varias pruebas como la incautación de un celular que supuestamente se utilizaba para los encargos, y una balanza de precisión para pesar las sustancias. 

Rafaél Amargo preso en España: el complicado presente del bailarín

En el año 2020 Amargo ya había sido detenido por el mismo motivo. “Había una cantidad enorme de droga con un elemento fundamental, que era la báscula“, destacó el periodista Alfonso Egea. La versión oficial por parte del abogado de Amargo dijo: “Conocemos cómo es Rafael y en un momento determinado, posiblemente se excitó y tuvo un pequeño forcejeo con las autoridades“.