La mirada de Silvia Peyrou sobre el feminismo

Silvia Peyrou tiene una exitosa carrera artística dónde trabajó con los más grandes del humor. Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Tato Bores y Gerardo Sofovich entre muchos otros. Si bien afirmó que la época dorada del teatro “se extraña”, pone el foco en el rol de la mujer.

“La verdad que ese tipo de programas tan familiar con esos capocómicos se extrañan. Yo a veces, en esta pandemia me pongo a ver programas anteriores y me gusta ese humor tan sano. A veces la gente dice ´el pasado es mejor´, no, yo creo que todo pasado está bueno también pero el presente tiene lo suyo”, confesó en Jubilados TV.

Respecto a la mirada de la mujer, Silvia agregó: “El humor que teníamos en la década el 80 y 90 ahora estaría bastante cuestionado. La mujer era como un mueble para que se pueda hacer el humor sobre su cuerpo y demás. Pero hay otros tipos de humor de la década del 80 y 90 que son buenísimos“.

Aunque en dicha entrevista, Peyrou también hizo referencia al momento más difícil de su vida, la violación que sufrió a los 16 años: “Me lo guarde durante mucho tiempo, eso me daba mucha vergüenza. Esto paso a los 16 años y recién lo pude contar a los 20. Uno siente que la culpa es de uno. Había conocido a un chico hacía un tiempo en un boliche y habíamos quedado en vernos para un encuentro amoroso en la casa de él. Yo fui, me dijo que se iba a comprar algo y no volvió más. Ahí aparecieron unos personajes y bueno, hubo golpes, fue muy duro”.

Silvia Peyrou