La vuelta de un clásico: Survivor, el primer reality show

“Survivor” será la gran apuesta fuerte de Telefe para el segundo semestre del 2023. El canal de las pelotas está pasando por su mejor momento, y sigue craneando proyectos a largo plazo. En este caso Darío Turovelzky y Guillermo Pendino eligieron el primer reality show que se hizo en Argentina para versionarlo en su pantalla: Expedición Robinson.

Durante el 2000 y 2001, Canal 13 lo hizo con Julián Weich a la cabeza; y fue un verdadero fenómeno televisivo. Salió al aire antes que “Gran Hermano”, y cada programa tocaba los 30 puntos de rating. Actualmente en España, se sigue haciendo bajo el nombre de “Supervivientes”, donde mezclan famosos y algunos pocos personajes anónimos.

Telefe prepara "Survivor" (Expedición Robinson) para el 2023: el conductor elegido y cómo será el formato

La idea de Telefe según Informó La Pavada de Crónica, es que Marley presente esta edición donde participarían en principio sólo famosos, algo similar a lo que hizo en “Odisea”; pero en este caso respetando el formato original. La locación no está confirmada, pero sería en una isla del Caribe cerca de Colombia.

La primera temporada en Argentina fue un bombazo: si bien la ganó Sebastián Martino (actual productor televisivo de este formato en Colombia), todos la recuerdan por Picky Paino y Adrián Miani, los semifinalistas del concurso. En una competencia épica, ella se dejó ganar porque él necesitaba más la plata, y se convirtió en la heroína de la tele, aunque a ella no le gustaba que la llamen así.

La segunda edición que ganó Vick Fernández, se vio marcada por un claro ejemplo de bullying. La campeona estaba enfrentada con todo un equipo, que se fueron yendo de a uno hasta que ella se coronó ganadora en una jornada única. Al otro día, Vick fue el primer personaje de reality en estar en la tapa del diario Clarín.

Telefe prepara "Survivor" (Expedición Robinson) para el 2023: el conductor elegido y cómo será el formato

La mecánica de Robinson era clara: 16 personas que no se conocían, debían subsistir varias semanas en una isla desierta, sin ningún tipo de recursos. El hambre, la falta de higiene y el poco contacto con la civilización, eran los motivos centrales de discusiones. Al principio se dividían en dos equipos, luego se unificaban, y a través de competencias físicas y nominaciones, se iban eliminando de a uno, hasta quedaron con los cuatro finalistas.

Una de las frases más icónicas del programa, la popularizó el propio Julián en cada episodio. “Hoy son ocho, pronto, serán siete“, decía en cada capítulo, y a pedida que se iban yendo, el número iba disminuyendo. De la primera edición también salió Diego Garibotti, un carismático joven que comenzó a trabajar en TV gracias a Georgina Barbarrosa y que con el tiempo decidió priorizar su familia. Otro dato desconocido es que de la segunda temporada, una de las primeras eliminadas fue la hoy famosa Josefina Pouso.

Telefe prepara "Survivor" (Expedición Robinson) para el 2023: el conductor elegido y cómo será el formato