Entrevista con Tomás Díaz Cueto que revela: “Fui cocinero, barman, camarero, y hasta tuve una veterinaria. Aunque en un futuro, no descarto abrirme un Onlyfans”.

Tomás Díaz Cueto es periodista, la rompe en Tik Tok, tiene 30 años, y una ascendente carrera en el mundo del espectáculo. Conduce un noticiero en Canal 26, y es el cronista de “Socios el espectáculo“; el envío que presentan todas las mañanas en El Trece Adrián Pallares y Rodrigo Lussich. El joven dialogó con News Digitales de cómo fue su llegada a los medios, y a qué aspira con el paso de los años.

Tomás Díaz Cueto, el cronista revelación de "Socios" se confiesa: "Encontré mi vocación tarde, pero más vale tarde que nunca".

News Digitales: – A un mes y medio del debut de Socios. ¿Qué balance hacés de tu participación?

Tomás Díaz Cueto: – El balance es más que positivo, estoy feliz de estar en un canal líder, y liderando la mañana. Yo cuando había empezado a estudiar, tenía ganas de entrar a un gran medio como es El Trece, y que se me haya dado a dos años de recibirme es increíble, estoy feliz de seguir creciendo. Quiero hacerme un lugar en este mundo, que si bien yo vengo de las noticias, en Socios encontré mi parte lúdica y descontracturada, me gusta sacarle una sonrisa al que está del otro lado. Igual tengo muchísimo más para dar.

ND: – ¿Cómo arrancaste en Canal 26?

TDC: – Lo de Canal 26 fue muy loco. Yo me había recibido, estaba trabajando como supervisor de cobranzas en el Automóvil Club Argentino; y en el medio cayó la pandemia. Un día estaba cocinando con mi novia y veo una entrevista a Romina Malaspina, donde nombraba a Federico Bisutti como gerente de programación del canal. Entonces lo anoté, lo busqué por Instagram y le escribí. Le mandé material, me respondió a las tres semanas, me pasó su mail, y me llamó.

ND: – ¿Y ahí arrancaste?

TDC: – No, al mes me llamó para un casting en pleno pico de contagios. Me dijeron si ese mismo día podía hacer la conducción a la noche. Yo tenía un traje medio pelo y nada más. Ahí dudé, y cuando dudás, sonaste. Le dije que tenía que ver el tema del traje, y me cubrieron por otra persona. A los dos meses me volvieron a convocar y empecé.

ND: – ¿Siempre tuviste en claro qué querías hacer cuando seas grande?

TDC: – No, al contrario. Trabajé en una empresa de derecho, después fui cocinero, barman, camarero, y hasta también trabajé en el Hotel Faena. Además tuve una veterinaria en Recoleta con un socio. Pero encontré la estabilidad económica cuando estuve 4 años en el Automóvil Club. Siempre tuve el bichito de querer trabajar en los medios, y en 2017 me encontré leyendo los diarios y contándole a mi gente las noticias. Y como en su momento también había hecho fotos para publicidades, ahí me decidí a estudiar periodismo porque me gustaba mucho la radio. Con la cursada me fue encantando la televisión, y encontré mi pasión informando y estando en contacto con la gente. Se puede decir que encontré mi vocación tarde, pero mejor tarde que nunca dicen.

ND: – ¿Qué diría hoy si te viera el Tomás de chico que soñaba con esto?

TDC: – El Tomás de chico no lo podría creer. A lo largo de mi corta estadía en esta tierra pasé por un montón de cosas, y poder lograr esto es una locura. Me puse una meta, la concreté, empecé a estudiar en 2017 y en el 2022 estoy trabajando en El Trece, me siento un afortunado. Cuando todo el mundo empezó a pasarla mal en la pandemia, yo empecé a pasarla bien. Al tomás chiquito lo felicitaría, y también le daría fuerzas para seguir adelante porque este es el camino.

Tomás Díaz Cueto, el cronista revelación de "Socios" se confiesa: "Encontré mi vocación tarde, pero más vale tarde que nunca".

ND: – ¿Cómo combinas el ser un tiktoker reconocido, con un periodista en ascenso, y un modelo que levanta suspiros?

TDC: – Lo de Tik Toker conocido lo tuve que dejar de lado porque no me dan los tiempos, pero paradójicamente me pasó mucho antes de hacer televisión, que mucha gente me reconocía por los tiktoks políticos que hacía, siempre tirando veneno con humor. Cuando haces lo que te gusta y sos reconocido por ello, me genera una alegría incalculable. En cuanto al modelaje, mido 1,75 gente, no se ilusionen que la pantalla estiliza. Me genera mucho placer que la gente compre el paquete completo de periodista picante, con humor, y una buena imagen; es un combo perfecto. Sobre todo en tele, que quizá la imagen es hasta primordial por sobre la preparación. Trabajo mucho más allá de mi imagen, porque me levanto todos los días a las 6 y media de la mañana para entrenar, pero también me informo y sigo preparándome. Lo llevo feliz y con pocas horas de sueño.

@tomidiazc

mentira pata corta #parati #kirchnerismo #humor #xyzbca #albertofernandez #lazarobaez #peronia #peronismo #ckf #kirchner #viral

♬ Life Goes On – Oliver Tree

ND: – ¿Qué sentís cada vez que Graciela Alfano (una de las mujeres más deseadas del país), destaca tu belleza en pleno vivo?

TDC: – Me acuerdo cuando un día medio en chiste me dijo al aire que me sacara la camisa, porque estaba transpirando mucho en la puerta de una clínica, me pareció muy cómico. Yo salí con mucha cintura porque estoy en pareja, pero pudimos salir de la tangente. Obvio que recibir un alago de un icono como de Grace es lindo, pero el mejor alago me lo dice Clarita en casa, que estamos juntos desde hace 10 años y convivimos.

ND: – ¿A dónde te gustaría llegar en tu carrera? ¿Tuviste algún referente a lo largo de los años?

TDC: – Me encantaría tener mi propio programa. Obvio que el primer paso ahora sería poder hacer piso en un panel. En el 26 soy conductor pero me encantaría poder estar de columnista en un noticiero de aire, sería una gran meta. Mi deseo final sería poder hacer un programa que a la gente le haga reír, sería feliz por completo. Le quisiera poner mi humor y mi acidez en el mismo lugar, pero sé que esto va a llevar muchos años. Referentes tengo muchos, pero uno de los mejores es Guido Kaczka. También me gusta cómo fue creciendo Santiago del Moro, Alejandro Fantino, Gerardo Rozín; etc. Pero no sigo ninguna línea en particular, trato de tener mi propio estilo.

Tomás Díaz Cueto, el cronista revelación de "Socios" se confiesa: "Encontré mi vocación tarde, pero más vale tarde que nunca".

ND: – ¿Participarías en algún reality o de momento lo descartas?

TDC: – Re participaría en un reality. Depende del momento laboral pero sí, no tendría ningún tipo de problemas. No te digo que me gusta la cámara como el dulce de leche, pero le pega en el palo. Si hay una buena oferta no lo descarto, eso retroalimenta las redes y te expone más, así que sería una jugada interesante.

ND: – Y romances con famosas si estás hace 10 años en pareja seguro que tampoco.

TDC: – ¡Nada! Estoy en pareja hace muchísimo tiempo, y esto es algo totalmente nuevo. Por suerte no estoy tan expuesto como para que me vinculen con nadie.

ND: – ¿Cómo vivís el boom de los famosos desnudándose en la web? ¿Te propusieron alguna participación?

TDC: – Me parece bien, hoy en día se abrió mucho la mente y es válido generar ingresos por ese medio. Las plataformas están pagando en dólares y un montón. En mi caso no me ofrecieron formar parte, pero mucha gente me pregunta por qué no me abro un Onlyfans. En un futuro no lo descarto, pero hoy creo que no me lo abriría porque estoy tratando de formar un perfil propio. Ahora no quiero quedar atado como “el pibe que se pone en bolas”; pero una vez que tenga mi nombre instalado quién te dice, pagan muy bien. Si algún día dejo de estar en los medios no lo descarto. Por ahora, mejor que me vean con camisa y en traje, total alguna fotito en cuero en mis redes sociales van a encontrar, jaja.