La furia de Victor Hugo Morales

Victor Hugo Morales ayer no hizo su programa en C5N, y despertó la polémica sobre cual sería el futuro del periodista en el multimedio del grupo Indalo. Al parecer no cayó nada bien que este 2023 le redujeran los días de trabajo: él quería ir de lunes a viernes, pero desde el canal le ofrecieron hacer tres veces por semana, que finalmente terminó siendo solo los lunes. Hizo una semana y en las últimas horas renunció. Si bien en su despedida vía redes sociales fue muy gentil, las cosas no terminaron nada bien.

Estuve 7 años trabajando a gusto y libremente en el canal. Tengo muchos amigos y un recuerdo permanente. No puedo más que expresarme con gratitud. Llegado este año el canal hizo un ofrecimiento que no me dio ninguna alegría porque me reducía muchísimo la participación y justamente en un año electoral. No voy a especular con qué pudo haber motivado eso, sino que lo voy a tomar en términos televisivos”, comenzó diciendo Victor Hugo en su despedida.

Victor Hugo Morales

“Cientos de profesionales andan deseosos de trabajar en televisión y no tienen a veces la oportunidad de tener un programa una vez por semana. Yo he tenido 7 años todos los días haciendo televisión en este periodo y por consiguiente no voy a mostrarme quejoso”, puntualizó Morales sobre su futuro televisivo en C5N.

Aunque quiso aclarar que no fue por un tema económico explicando: “Si voy a decir que no es real que haya una deuda. El canal no me debe un peso. No es cierto lo que se ha difundido. Siempre han hecho esfuerzos muy grandes para sostener los pagos en las épocas en las que les querían robar el canal. En cuanto a la salida, el canal tiene derecho a buscar su propia agenda, su propia idea. A mi no me servía lo que el canal me ofreció para este año y yo manejo mi carrera con un sentido de la dignidad muy profundo. Para mí es un elemento esencial. Sino no puedo vivir”.

Victor Hugo Morales renunció a C5N en medio de un escándalo, aunque él diga lo contrario

Para llevar claridad al asunto, remató: “En cuanto a la salida, el canal tiene derecho a buscar su propia agenda, su propia idea. A mi no me servía lo que el canal me ofreció para este año y yo manejo mi carrera con un sentido de la dignidad muy profundo. Para mí es un elemento esencial. Sino no puedo vivir. Por supuesto seguiré mirando y recomendando C5N. Considero que es la única esperanza televisiva para ver y escuchar algo que se compadezca con aquello que está reclamando la gente desde lo político. Todo lo demás es de derecha y un altísimo compromiso con el establishment”.

El final de la emotiva y sentida carta que publicó Victor Hugo en sus redes sociales, dijo: “Por último aprovecho para agradecer nuevamente al canal, a todos los compañeros y a los televidentes por todos estos años que compartimos juntos”.

Victor Hugo Morales renunció a C5N en medio de un escándalo, aunque él diga lo contrario