A la vez que definió de “amiga” a la directora de fotografía que mató por accidente, subió junto a su mujer fotos celebrando junto a sus hijos 

Alec Baldwin rompió el silencio desde el fatal accidente en el set de la película “Rust” en el que mató a la directora de fotografía e hirió gravemente al director y, a la vez, fue muy cuestionado por subir fotos celebrando Halloween junto a su familia. 

En primer término, pidió que no haya “más armas en los sets” y se refirió a la víctima fatal, Halyna Hutchins, como “una amiga”. De acuerdo a la agencia de noticias ANSA, el actor calificó el hecho por el que tuvo que pasar como algo “horrible”. En tanto, explicó que “no estoy autorizado a hacer ningún comentario porque hay una investigación en curso”. 

exigió nuevas medidas en el plató, con armas y balas de plástico, pero recalcó: “No me corresponde a mí decidir”. Sobre el episodio, al que llamó un “caso en tres mil millones”, dijo que “hay accidentes en los sets de vez en cuando, pero ninguno como este” y destacó que “éramos un equipo muy bien acoplado y luego ocurrió esta horrible tragedia”.

Alec Baldwin habló por primera vez del accidente fatal en la película y lo cuestionaron por Halloween
La mujer de Baldwin y sus hijos

“¿Cuántas balas se han disparado en películas y programas de televisión en los últimos 75 años? Esto es Estados Unidos y casi todos sin accidentes. Entonces ahora tenemos que entender que cuando las cosas van mal, y son cosas horribles, catastróficas, hay que tomar nuevas medidas”.  

Sin embargo, después de esas declaraciones Baldwin festejó la llegada de Halloween junto a su mujer y sus hijos, subiendo fotos a las redes sociales y siendo muy castigado en las mismas. 

Su esposa subió a su Instagram una serie de instantáneas, y los usuarios tildaron la publicación de “inapropiada y de mal gusto”, ya que se los ve celebrar en familia, mientras que el hijo de nueve años de Hutchins pasó su primer Halloween sin su madre.

Alec Baldwin habló por primera vez del accidente fatal en la película y lo cuestionaron por Halloween
Alec Baldwin junto a su esposa y sus hijos celebrando Halloween a pocos días del fatal accidente

“Cuidar de nuestros hijos a través de esto ha sido una experiencia, cuando menos, intensa. Hoy nos reunimos para darles unas vacaciones. Disfraces de último minuto, un poco de batiburrillo, pero estaban felices. Eso alentó el corazón de mamá”, publicó Hilaria Baldwin junto a una fotografía en la que se los observa posando con sus disfraces caseros de Halloween. 

Ambos están casados desde 2012 y son padres de Carmen (8), Rafael (6), Leonardo (5), Romeo (3), Eduardo (1) y María Lucía Victoria, de ocho meses. 

Las fotos se dieron a conocer poco después de que un nuevo informe detallara que existieron al menos otras dos descargas accidentales de armas en el rodaje, antes del incidente fatal. 

Una investigación que trascendió en Los Angeles Times reveló que uno de los episodios tuvo como protagonista al doble de acción de Alec, que sin intención disparó un fogueo después de que le dijeron que el arma se encontraba “fría” y, en otra ocasión, una trabajadora del área de utilería “se disparó en el pie” con un cartucho de pistola que posee pólvora pero no una bala de plomo.