El actor Will Smith, quien golpeó al comediante Chris Rock tras un chiste que este hizo sobre su esposa, no podrá asistir a los premios durante 10 años

El actor Will Smith fue sancionado por haber golpeado al comediante Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Oscar y no podrá participar de dichos premios por 10 años, así como tampoco a ningún evento que organice la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de Hollywood, de acuerdo a lo informado en las últimas horas. El intérprete, a su vez, expuso en un escueto comunicado que acepta y respeta la decisión tomada. 

El video donde se ve el incidente

La Academia expuso en un escrito que “hoy la Junta de Gobernadores convocó a una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar. Además de aceptar su renuncia, la Junta decidió, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al señor Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.

Dura sanción para Will Smith tras el altercado en los Premios Oscar
El golpe que Will Smith le pegó a Chris Rock

También le dedicaron un párrafo a Chris Rock, a quien le expresaron “nuestra profunda gratitud” por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias, y por último se acordaron a su vez de los presentes en la histórica gala, tanto anfitriones, como nominados, presentadores y ganadores, a quienes les agradecieron “por su aplomo  y gracia durante la transmisión”. 

Dura sanción para Will Smith tras el altercado en los Premios Oscar
El comediante Chris Rock

Lejos de hacerse los desentendidos con lo sucedido, la entidad hizo una autocrítica de su actuación: “No abordamos adecuadamente la situación de la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y a nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos“.

Y agregaron: “No estábamos preparados para algo sin precedentes. Esta decisión que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que así pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados y personas que se sintieron impactadas por el hecho”.

Recordemos que todo tuvo lugar cuando Smith se subió al escenario de repente en el marco de la última ceremonia y le pegó un cachetazo a Rock, quien estaba conduciendo y acababa de hacer un chiste sobre la pareja del actor, Jada Pinkett

Dura sanción para Will Smith tras el altercado en los Premios Oscar
La Academia de Cine de Los Ángeles que tomó la decisión