El 1 de Septiembre inaugura una muestra de pintura en su ciudad natal Úbeda 

Joaquín Sabina  ha recorrido un camino expositivo de una calidad más que notable, muchas veces han sido producciones propias, concebidas por y para las jornadas de Arte en su ciudad natal.

Este año se tiene la inmensa fortuna de exponer ‘Aves de paso’, casi 250 dibujos originales de Joaquín Sabina recién ¨arrancados¨ de sus cuadernos y nunca antes mostrados en público. Dibujos que, como escribió Antonio Lucas, están «entre el color de Matisse y el salfumán de El Roto». Con ellos «arma culos, tetas, faros, a Gay Telese con sombrero, peces, gallos, mares, arlequines… Una zoología sin dios ni amo».


La muestra abrirá sus puertas en el centro cultural Hospital de Santiago el domingo 1 de septiembre, a las siete de la tarde, aprovechando la presencia en la ciudad del cantautor, quien minutos más tarde protagonizará en el auditorio una tertulia poética junto a su buen amigo Benjamín Prado.


Como explica Juanjo Gordillo, presidente de “Peor para el Sol”, Sabina, con vocación tardía de cantante y muy tardía de dibujante, «ha elegido desde hace años, de entre todas las cosas del mundo, dibujar mujeres, solas y a plena luz, con caderas enormes como los ojos de tantas que tal vez te miran. Y se ha ido a buscarlas, melenas guerreras y enérgicas, labios que saben a despedida, a sus canciones». Podrán verse así sobre el papel muchas de las musas que con el ruido de sus tacones han puesto ritmo al repertorio sabinero.


En esta muestra participan otros dos artistas Javier Salas con sus fotografías y Pedro Serna con sus dibujos y acuarelas.