El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitaron a Luis Arce, vencedor en las elecciones en Bolivia

Este lunes se dieron a conocer los resultados de las elecciones en Bolivia, que tuvieron lugar el reciente domingo, dando como victorioso a Luis Arce, por el partido Movimiento al Socialismo (MAS), al que pertenece Evo Morales.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández, escribió en su cuenta personal de Twitter: «La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano»,.

También la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuiteó esta mañana sus «felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz».

Por su parte , el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó en la misma red social la «histórica elección» y la consideró «un mensaje esperanzador para nuestra América Latina». «El pueblo boliviano recuperó la democracia, reconoció la lucha de Evo Morales y eligió el camino de la soberanía y la dignidad», reflexionó Cafiero.

También, el canciller Felipe Solá evaluó que «el pueblo boliviano hizo justicia recordando la excelente gestión de Evo Morales» y recordó que Argentina «no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto».

«Hace un año, la decisión de los presidentes Alberto Fernández y (el mandatario mexicano) Andrés Manuel López Obrador salvó la vida de Evo Morales. Recordemos para valorar», sostuvo el Canciller argentino.