El presidente Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yañez presentaron ante los medios de comunicación a su hijo, Francisco Fernández que nació la madrugada del lunes 11 de abril.

Desde la puerta del Sanatorio Otamendi el presidente Alberto Fernández emitió unas palabras a los preriodistas que lo esperaban y emocionado expresó: “Gracias por acompañarnos, es un momento de mucha felicidad, estos tres días goberné desde el sanatorio, hice venir a mis colaboradores porque quería acompañarla a Fabiola, en esto que tenemos que acostumbrarnos los hombres, a compartir las tareas de cuidado con las mujeres de nuestros hijos”.

Estoy feliz, contento, es un oasis en un tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir. Es una alegría que Dios nos ha dado”, agregó.

 A través de un comunicado, el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, informó el alta médica del recién nacido y su madre. “Ambos se encuentran en perfecto estado de salud”, detalló.

 A su turno, y con Francisco en brazos, Fabiola Yañez se mostró agradecida con el equipo médico que la atendió durante la estadía en el Otamendi y saludó al periodismo. afirmó.

Francisco nació durante las primeras horas del lunes 11 de abril , por cesárea tal y como lo informó la Unidad Médica Presidencial.

“La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos”, señaló el comunicado con un segundo de más en el horario del nacimiento.

En declaraciones radiales, el Presidente contó que el nombre del pequeñofue elegido fue inspirando en la figura del Papa.

“Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”, reveló.

A pesar de haber acompañado a su pareja durante los tres días que duró la internación, el Presidente no se tomó licencia y continúo trabajando desde el sanatorio.