La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra la Vicepresidenta luego de la carta que la última publicó sobre el balance de gestión del primer año de gobierno del Frente de Todos.

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, arremetió contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego de la publicación de una extensa carta en referencia a este año de gestión. En el escrito, Kirchner critica el accionar del Poder Judicial y la Corte Suprema. Es por ello que Bullrich señaló que “CFK sólo piensa en controlar la Justicia”.

A través de un descargo en Twitter, la referente de Juntos por el Cambio manifestó: “6 de cada 10 chicos argentinos son pobres. La mayoría perdió un año de escuela por la política sanitaria que llevó adelante este Gobierno, y CFK sólo piensa en controlar la Justicia”. Además, Bullrich resaltó que “todo su proyecto tiene que ver con su impunidad y la de los suyos”, y concluyó: “El país no le importa nada”.

Bullrich no fue la única referente de Juntos por el Cambio que utilizó sus redes para manifestar su opinión sobre la carta de la Vicepresidenta. Por su parte, el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, subrayó: “La carta de @cfkargentina es la manera que el kirchnerismo duro conmemora su aniversario en la Casa Rosada: Amenazando a los jueces de la Corte Suprema”.

Luego, completó: “Nuestro papel como oposición es buscar un equilibrio y construir una alternancia”. Tras ello, se refirió a las elecciones primarias del año que viene: “Para el 2021 no me cabe ninguna duda de que el gobierno tiene temor de perder las elecciones y por eso está estudiando manipular las reglas de las PASO. Como oposición debemos mantenernos unidos”.

Finalmente, el diputado nacional y miembro de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, arremetió: “Cristina Kirchner y su partido, el PJ, son responsables de la Justicia argentina. Pero cómo haber construido un Poder Judicial de muy baja calidad no les garantizó impunidad: ahora van por el diseño institucional de ese poder, aunque sea inconstitucional”.