La Universidad Nacional de Cuyo suspendió las clases presenciales hasta el 27 de marzo. Las clases se dictarán online,  y si concurrirán los docentes a las respectivas facultades.

Recordemos que durante la jornada de hoy en la reunión interministerial que encabezó Alberto Fernández ​, el Gobierno confirmó que no habrá suspensión de clases, al menos por ahora. 

“La medida que más consenso tuvo fue la vinculada al no cierre de las escuelas”, afirmó el ministro de Salud Ginés González García durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada tras la reunión.

Sin embargo  las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo explicaron a la comunidad la decisión tomada;

La UNCUYO, en función de la Emergencia Sanitaria que rige en todo el país, por la expansión del Coronavirus, y teniendo en cuenta las recomendaciones de su Comité de Prevención Epidemiológica, ha adoptado como medida garantizar la actividad académica, pero evitando que los estudiantes asistan a los establecimientos educativos de la Universidad. Será desde el 16 al 27 de marzo y cada dependencia adecuará la modalidad virtual de dictado de clases, en todos los niveles educativos.

Desde el lunes, docentes y personal de apoyo de cada Unidad Académica, como así también de  los colegios secundarios, deberá asistir al establecimiento para la adecuación de materiales y contenidos para la aplicación de esta modalidad.

La UNCUYO a través de esta medida preventiva, apunta a garantizar la prestación del servicio educativo en cumplimiento de su misión, instando a la corresponsabilidad. Por eso, solicita a sus estudiantes, personal docente y de apoyo académico, y a sus familias, el cuidado en la prevención del contagio de este virus, en función de las indicaciones emanadas por los organismos de salud pertinentes.