Los delincuentes eran 3, pero 2 de ellos lograron escapar ante la presencia policial. Sucedió en el cementerio municipal de la localidad de Florencio Varela

Tres delincuentes que se dedicaban a robar cruces y placas de bronce en el cementerio municipal de la localidad de Florencio Varela, fueron sorprendidos por la policía que pudo detener a uno de ellos. Los otros dos se dieron a la fuga y están siendo buscados. 

Según informaron voceros policiales a la agencia de noticias Télam, el robo tuvo lugar en el cementerio local, que está en la intersección de las calles Pisani y Bulgaria, del partido del sur del conurbano. La detención del sospechoso la realizó el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 1a. de Florencio Varela.

A través de una denuncia telefónica donde se alertó el robo de placas y cruces en el cementerio, la policía concurrió al lugar. Los efectivos inspeccionaron el interior del lugar, y lograron detener a un hombre, cuya identidad no fue revelada, además secuestraron dos carretillas con elementos que habían sido sustraídos de las tumbas y nichos del cementerio.

Luego de la requisa se incautaron 31 placas plateadas y 21 doradas; 11 estatuas de Jesucristo plateadas y 4 doradas; una urna de color negro, 4 floreros plateados, 5 veleros y adornos de metal. En este marco, las autoridades investigan si se trata de una banda que cometía robos con la misma modalidad en la necrópolis. Además de las carretillas se secuestraron cuatro bolsos y un destornillador.

La fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Florencio Varela, dispuso la aprehensión del hombre y calificó el expediente como “robo”.