En el día de hoy Mauricio Macri realizó un anuncio vía twitter acerca de las distintas modificaciones que sufrirían las Becas Progresar a partir del 2020

Esta mañana el presidente Mauricio Macri anunció a través de su cuenta de twitter una serie de medidas a tomar en relación a las Becas Progresar. En las que afirmó que serán puntualmente para “carreras prioritarias”, es decir aquellas carreras que tengan mayor salida laboral. Además expresó que habrá bonos extras para quienes aprueben el primer año de la carrera con las materias al día.

En principio Mauricio Macri afirmó que quienes ingresen a las Becas Progresar serán solo aquellos que estudien “carreras prioritarias”. Y agregó “También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día”

A continuación argumentó que la medida fue tomada debido a que las empresas “no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas”. Entre las carreras prioritarias se encuentran aquellas que se abocan al “petróleo, el software o las energías renovables”. Y también “perfiles como enfermeros”

De este modo el presidente detalló que las Becas Progresar a partir del próximo año serán para las “carreras estratégicas“. Y tendrán en el fin de “formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita” según ellos. En el mismo twitt incluso expone que “los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial”.

Para finalizar el actual mandatario detalló el monto del “premio” que ofrecerán basado en el promedio de los estudiantes “si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200”