A pesar de no viajar a la Cumbre de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC), el presidente, dará el presente en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima que se llevará a cabo hoy.

Alberto Fernández suspendió el viaje que tenía pactado a México por la Cumbre de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC) que se llevará a cabo durante el fin de semana, en su lugar, asistirá el canciller argentino Felipe Solá. Según fuentes oficiales, el presidente, retomará su agenda habitual a partir de hoy luego de las tensiones que se originaron dentro del gobierno.

Por otro lado, se espera que el primer mandatario participe de forma virtual del Foro de las Principales Economía sobre Energía y Clima al que fue invitado por el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden. El encuentro, en el que se debatirá sobre la emergencia del cambio climático global, no estará abierto a la prensa ni al público en general.

Alberto Fernández solo se expresó a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de no haber hablado con la prensa, Fernández, emitió una serie de tuits en los que dejó en claro que no iba a ceder a presiones políticas: “Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad“.

El miércoles, se reunió con los ministros que no habían presentado la renuncia y luego, durante del día de ayer, mantuvo encuentros con los gobernadores Juan Manzur, de Tucumán, y Sergio Uñac, de San Juan; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tras la crisis que se desencadenó en el gobierno nacional y la dura carta que publicó la vicepresidenta, Crisitina Fernández, el presidente, recibió un gran apoyo de parte de organizaciones sociales, la CGT, empresarios e, incluso, algunos opositores políticos.