La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, viajó a Corrientes tras el ataque al diputado.. “Voy por indicaciones del presidente Alberto Fernández”, explicó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, repudió la agresión que sufrió el diputado provincial Miguel Arias al ser baleado durante el acto de cierre de campaña en Tapebicuá. A través de su cuenta de Twitter, señaló: “en nuestra democracia no existe el lugar para la violencia”.

“Repudiamos la brutal agresión sufrida por Miguel Arias, en Paso de los Libres”, comenzó Frederic, quien viajó a Corrientes para reunirse con el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y el fiscal Facundo Sotelo, a cargo de la investigación.

La ministra señaló que su organismo “se puso a disposición para esclarecer este atentado, así como Policía Federal brinda custodia al intendente Martín Ascúa”. Luego, en declaraciones a una radio local, Frederic explicó la razón de su viaje a Corrientes, un día después del ataque contra Arias: “Voy por indicaciones del presidente Alberto Fernández. Voy junto al titular de la Policía Federal”.

“Hasta el momento no hay ninguna pista firme”, declaró Frederic sobre el atentado y aseguró que en la investigación “se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”. En diálogo con la AM 750, informó también que Arias se encuentra estable pero que “la munición todavía no se pudo extraer del cuerpo”.

“Es muy importante la pericia de la camisa de Arias porque determinará la distancia a la que se efectuó el disparo y la dirección” de la bala, señaló Frederic. También se ofreció a darle protección a los candidatos: “Con Gendarmería vamos a reforzar la custodia en el pueblo donde sucedió el acto”.

Para finalizar, Frederic sostuvo que ha tenido conversaciones con el gobernador de Corrientes y aseguró que “están bastante consternados por el hecho”.

Poco después, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con la prensa y expresó su solidaridad con el legislador y sus familiares, así como con los dirigentes del Frente Corrientes de Todos.

“Todos los recursos del Estado serán puestos a disposición de la investigación y el esclarecimiento del hecho”, aseguró el mandatario provincial que el próximo domingo irá en busca de la reelección, como candidato de la coalición Encuentro por Corrientes junto a Cambiemos.

Por su parte, el secretario de Gobierno correntino, Carlos Vignolo, indicó: “Es un hecho grave. Todos estamos consternados, sorprendidos, por una situación que encuentra muy poca explicación desde lo racional. Arias es muy querido en la zona y tiene muy buena relación política con todos sus colegas”, agregó Vignolo.