Lo solicitó la flamante jefa de bloque de senadores de la provincia de Buenos Aires, al considerar que se mostró una parcialidad política manifiesta en favor de Macri. 

La foto que se filtró entre el procurador general Julio Conte Grand y el expresidente Mauricio Macri en el marco de un almuerzo no pasó desapercibida y, por el contrario, trajo cola y muchas repercusiones. Tantas que desde el Frente de Todos reclamaron la salida del jefe de los fiscales bonaerenses por mostrar una parcialidad política manifiesta en favor del líder de Juntos por el Cambio

La legisladora María Teresa García, flamante jefa de bloque de senadores de la provincia de Buenos Aires, dijo ante El Destape Radio que “Conte Grand tendría que tener ética y renunciar” por lo que consideró “una falta de ética enorme”.

Tras la reunión y foto con Macri, piden la renuncia de Conte Grand
La legisladora María Teresa García pidió la renuncia de Conte Grand tras su encuentro y foto con Mauricio Macri

También aseveró que la foto, sacada recientemente durante una comida entre el procurador y Macri, “no fue casual, querían que se viera, y parece una advertencia y una provocación”

Claro que sacar a Conte Grand no será tarea sencilla, y bien lo sabe García, ya que para ello “hacen falta dos tercios en el Senado y no los tenemos”. 

Tras la remontada electoral, el Frente de Todos logró un empate en la Cámara Alta bonaerense, con 23 integrantes por lado, y consigue que el desempate quede a cargo de la vicegobernadora Verónica Magario. Sin embargo, está lejos de los 31 necesarios para forzar la salida del jefe de fiscales. 

Tras la reunión y foto con Macri, piden la renuncia de Conte Grand
Julio Conte Grand, jefe de fiscales de la provincia de Buenos Aires